Pilar-fernandez-coach-articulos-de-coaching 740x410

Artículo 2: The mind is like a “parachute”, it works best when opened.

Pilar Fernández Coaching, Inteligencia emocional %s Comments

Sección de artículos dónde se exponen distintas situaciones reales de la práctica del coaching que desde las experiencias de diferentes coaches tanto que comienzan como ya en activo quieran colaborar aportando tan valioso material como es la reflexión y aprendizajes que van desarrollando a lo largo de sus sesiones.

 

El objetivo en primer lugar es crear un espacio de colaboración en el que podamos apoyarnos los profesionales del coaching intercambiando nuestras experiencias creando así una fabulosa fuente de formación y continuo aprendizaje.

 

Y en segundo lugar, aclarar aún más el potencial de ayuda y crecimiento personal que puede aportar el coaching a la sociedad.

“¿Os han dicho alguna vez, alguna frase que se os quedara fijada en la retina para el resto de vuestra vida?”

Supongo que sí, en esta ocasión quiero compartir una de las que me ha marcado a mí en mi andadura como coach: “la mente es como un paracaídas, funciona mejor abierta”.

 

Una frase que me marcó el verano pasado en Irlanda mientras entrevistaba a Robert y Deirdre, una pareja de irlandeses que han conseguido llegar a la vejez con una ilusión y entusiasmo envidiables.

 

Dos personas sencillas con una vida normal con etapas buenas y malas, con momentos de felicidad y de desdicha que han sabido afrontar, superar y aprender gracias a su gran coeficiente emocional.

Entrevista de investigación publicada en la entrada anterior en este blog (ir a la entrada).

“Os invito a leer un artículo lleno de reflexiones y conclusiones a las que sólo desde la experiencia somos capaces de llegar:

Aprendiendo a ser un buen coach. Artículo 2

Ver artículo 2: “The mind is like a “parachute”, it works best when opened”

Para los que no hayáis visto la entrevista de Robert y Deirdra de la entrada anterior “vidas con inteligencia emocional” o para los que quieran verla otra vez, aquí tenéis la última parte en la que se habla de la frase que encabeza éste artículo y que la tendré presente para el resto de mi vida:


Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.