Procesos de Coaching

El coaching de inteligencia emocional va más allá que el mero hecho de perseguir una meta o alcanzar un objetivo, se trata de que la meta a alcanzar es desarrollar el coeficiente emocional, transformamos a la persona gracias al desarrollo de su inteligencia emocional.

El coaching de inteligencia emocional supone una mejora interior cuyos beneficios se harán extensivos a todas las áreas de tu vida, personal, profesional, salud, familia, relación de pareja, amistades, ocio, etcPilar Fernández

Somos pioneros en el desarrollo y ejecución de coaching de inteligencia emocional. Queremos ayudarte a que realices el cambio personal o laboral que deseas mediante la inteligencia emocional y las estrategias y técnicas que nos brinda el coaching. Podrás clarificar tus metas, buscar la manera de conseguirlas, utilizar los pensamientos que te ayudarán a avanzar, superar creencias limitantes y hacer de tus emociones grandes aliadas.

Apostamos por una visión integradora de las diferentes disciplinas de desarrollo personal y la psicología positiva con el objetivo de que te se sientas bien, aprendas a cambiar tus pensamientos, ordenes tu experiencia de manera positiva y superes los retos desarrollando tus competencias emocionales.

A nivel individual o grupal siempre de forma práctica con un método eficaz e individualizado podrás desarrollar tu coeficiente emocional a través de un proceso de coaching de inteligencia emocional para alcanzar el éxito en tu vida.
Nuestro Coaching o entrenamiento ejecutivo es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.

El Coaching Ejecutivo o Executive Coaching puede ayudar al coachee o directivo al que se dirige el proceso a gestionar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva si el referido proceso de coaching conlleva implícito un enfoque o método asociado a los conceptos de Inteligencia Emocional y Responsabilidad Social Corporativa.

Los ejecutivos deben desarrollar competencias emocionales, para dirigir exitosamente un entorno cambiante y un exigente mercado competitivo, es imprescindible desarrollar la Inteligencia EmocionalPilar Fernández

Aprender a ser más inteligentes emocionalmente, no requiere de maestrías ni diplomados, la vida diaria es nuestro mejor laboratorio de aprendizaje, y es precisamente de los retos, obstáculos y adversidades, y de nuestra interacción con los demás donde podemos encontrar las mejores oportunidades para nuestro desarrollo.

Es satisfactorio ver cómo en nuestra práctica profesional del Coaching Ejecutivo, enfrentamos cada vez más la necesidad organizacional de desarrollar a los equipos en cuestiones y habilidades de Inteligencia Emocional.

Lider no es igual que liderazgo (líder + seguidores)”

En mi práctica profesional todavía encuentro gerentes o lideres sin liderazgo que ignoran el potencial de las personas y obligan a sus equipos a seguir gran cantidad de reglas y procedimientos, y no se dan cuenta de que con este estilo están reduciendo la capacidad de innovación de la organización. La gente no ejerce la iniciativa, no hay creatividad, no existen efectivos canales de comunicación, están desmotivados y sin compromiso.

Un gerente o líder con liderazgo es aquel que da todos los elementos de valor no solo su capacidad técnica, sino también el desarrollo de sus habilidades emocionales y su capacidad para interrelacionarse. Crean ambientes de trabajo basados en la confianza y en valores, los colaboradores son capaces de elegir conscientemente sus decisiones y acciones, definir públicamente e interactuar de acuerdo a sus más altos valores y estándares.

Con el coaching de inteligencia emocional desarrollamos el coeficiente emocional del lider para crear un liderazgo y convertirse además en un líder resiliente con capacidad de sobreponerse a catástrofes cuando éstas le afectan a él, a su empresa o equipos, mediante el desarrollo de habilidades como la modificación del pensamiento, la actitud mental positiva, desarrollar el autocontrol, ser creativos, aprender a interpretar los acontecimientos, tener capacidad de reflexión, valorar y modelar su personalidad, aprender sobre resolución de problemas, comunicarse de manera asertiva, aprender a hablar positivamente, y hacer ejercicio diario.
Cuando a Eric Schmidt, el que fuera consejero delegado de Google durante los últimos 10 años, le preguntaron en una entrevista en la CNN cuál era el mejor consejo que había recibido, su primera alusión fue para John Doerr, su compañero en el consejo de administración que en 2002 le aconsejó contar con un coach. Schmidt supo y comprobó de primera mano el poder de la asociación entre el coaching y un deseo emprendedor como el que él demostró tener.

Te damos tres de las razones por las que emprendedores como Schmidt aceleran la materialización de sus ideas a través del coaching de inteligencia emocional.

1. Clarifican sus sueños

Casi todo proyecto emprendedor comienza por un sueño que alguien persigue. Una visión de su mundo que dista todavía de su realidad actual. El coach de inteligencia emocional acompaña al emprendedor en estas primeras fases del proyecto no sólo en la fijación específica de objetivos basados en hechos y fechas, sino también a conectar con sus valores y descubrir qué es lo que le impulsa a invertir su tiempo en materializar su sueño.

2. Identifican y superan sus frenos desarrollando su inteligencia emocional

Durante el camino a la consecución de su proyecto, el emprendedor se topa con circunstancias que percibe en su contra. La falta de financiación, la falta de confianza, la soledad, la competencia, la viabilidad según los recursos con los que se cuenta y adicionalmente puede que cuente con otro tipo de límites, a veces disfrazados de patrones en sus hábitos, miedos o ideas que frenan inconscientemente su rendimiento, y esta es la diferencia sustancial del coaching de inteligencia emocional ya que desarrollamos el coeficiente emocional de la persona para que estos límites puedan ser descubiertos y neutralizados y así poder seguir avanzando hacia sus objetivos.

3. Aceleran el cambio

El emprendedor quiere ser el protagonista del cambio. Por esta razón, la asociación con un coach acelera de forma natural sus proyectos. Un protagonista de sus propios proyectos actúa, crea y produce resultados. Esto forma parte de la esencia del coaching, y de cualquier persona emprendedora.
Te ofrecemos vivir cómo es una sesión para aclararte qué es y no es coaching, la diferencia entre coaching de inteligencia emocional y otros tipos de coaching, así como lo que puede aportarte este proceso de desarrollo y crecimiento personal.

Esta 1ª sesión de evaluación inicial es para conocer tus conocimientos previos sobre inteligencia emocional, tu situación actual, tu estado deseado y tu actitud frente al cambio, asesorándote de la formación y proceso de coaching (individual o grupal) que mejor se adapte a tus necesidades, comprobando a la vez el feeling entre tú y tu futuro coach. Totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

o llamando al…

1ª sesión gratuita

Duración

Debido a la personalización y contextualización del proceso a los conocimientos previos, situación actual, estado deseado y actitud frente al cambio de cada persona la duración del proceso de coaching es indeterminada, debemos ser flexibles y adaptarnos a las necesidades de cada persona, pudiendo oscilar entre 5 a 12 sesiones.

Cada sesión tiene una duración de 1h. con una regularidad semanal o quincenal, siendo necesario en algunos casos dos sesiones consecutivas para evaluación final y actividad outdoor.

Lugar

A concretar con el cliente.


¿Te atreves a descubrir?

Apúntate a LIVEITsLETTER y te acompañaré en el gran reto del desarrollo de tu inteligencia emocional. Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias de la 1ª Jornada de Inteligencia Emocional Live it!

para caja de suscripcion HORIZONTAL



¿Te atreves a descubrir?

Apúntate a LIVEITsLETTER y te acompañaré en el gran reto del desarrollo de tu inteligencia emocional. Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias de la 1ª Jornada de Inteligencia Emocional Live it!

para caja de suscripcion VERTICAL movil