¿Cómo trabajar en vacaciones?

Pilar Fernández Inteligencia emocional %s Comments

La pregunta ya da un poco de grima ¿verdad? Resulta contradictorio y más viniendo de mí, ¿a que sí?

 

Pues quiero confesarte que para mí unas buenas vacaciones tienen que incluir tiempos de dedicación a mi trabajo, a lo que me mantiene viva todo el año, a lo que me despierta con ilusión y ganas cada mañana y, por qué no, también en vacaciones.

Tengo que dar gracias por esto y las doy cada día. Sentir algo así no tiene precio y es lo que marca la diferencia en la vida porque en mi caso, como en el de la mayoría, gran parte de mi vida es trabajo.

 

No he nacido dentro de familia adinerada y mi destino estaba escrito, tendría que trabajar el resto de mi vida. Así que encontrar el trabajo que me hace sentir bien es lo mejor que me ha pasado.

Hubo un tiempo en mi vida en el que padecí el síndrome de “burnout”, estaba quemada con mi trabajo, la incoherencia entre lo que hacía y lo que sentía era total y esto es lo que más infeliz puede hacerte.

No quiero enrollarme por esa parte, ya lo haré más adelante. Te lo he contado para darle un poco de sentido y congruencia al mensaje que te quiero lanzar con este post.

 

Espero que te ayude a entenderme y comprender por qué me encanta dedicar parte de mis vacaciones a trabajar.

 

Que no se trata de vacaciones es “no trabajo” o trabajo “no son vacaciones”. ¿Por qué esta incompatibilidad?, ¿te has parado a pensarlo alguna vez? Si te pasas 11 meses trabajando y 1 de vacaciones, ¿cómo puede estar tan reñido el asunto?

 

Eso sí, quiero también contarte cómo lo hago y qué es lo prioritario para mí en vacaciones a pesar de estos dejes de locura, así que dale al play y lo verás…

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.