Conferencia-taller en el IES Benjamín Rúa para más de 100 alumnos

Pilar Fernández Formación Live it! %s Comments

Nuestra conferencia-taller de inteligencia emocional y coaching ha obtenido un 100% de gomets verdes, eso significa que el 100% del feedback recibido ha sido positivo. Al final, el esfuerzo, la dedicación y la pasión funcionan, lo estamos haciendo bien y eso tiene su recompensa. Gracias a todos por vuestro refuerzo.

Sin voz pero con el alma en mis manos, así es como me siento después de vivir esta experiencia maravillosa rodeada de juventud, para que luego digan que la juventud no tiene sueños, pues estos jóvenes sí los tienen, y además como decía Steve Jobs, están hambrientos de saber, de hacer y de conseguir. Más de 100 alumnos nos atendieron con una actitud inmejorable, con gran interés y nos lo demostraron con una sorprendente participación. Sus ojos nos transmitieron optimismo y confianza y así queremos transmitirlo a todo el mundo.

Hace una mes aproximadamente el IES Benjamín Rúa de Móstoles nos convocó a una reunión y nos propusieron el reto de hacer llegar de una manera clara, directa y divertida la utilidad y los beneficios de desarrollar la Inteligencia Emocional.

En un principio se trataba de impartirlo a unos 50 alumnos pero nuestra actitud y nuestra propuesta hizo que se plantearan la posibilidad de que participaran el mayor número de alumnos posible.

Ha sido un proyecto muy bien preparado cuidando hasta el más mínimo detalle. La “big idea” del evento, al tratarse de alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional del área de salud, fue crear un botiquín emocional con distintos símbolos de los que nos servimos para desarrollar algunos conceptos haciendo un guiño a cada uno de los cursos del programa formativo Live it!. Unos tapones de oídos para trabajar creencias limitantes, unas tiritas para trabajar gestión emocional, una pegatina de urgente para trabajar valores, etc.

Lo más divertido de la sesión fueron las dinámicas de la mano de mi gran amigo, compañero y profe Julián Contreras que a través del mundo del clown trabajamos la inteligencia interpersonal, empatía y habilidades sociales competencias que todo payaso desarrolla de manera espectacular, a la vez que fomentamos y potenciamos nuestro sentido del humor, indispensable para una vida plena y sana.

“Me sorprende el dinamismo del coaching, después de hacer el programa formativo Live it! he puesto en practica las herramientas y técnicas adquiridas con mis pacientes y os puedo decir que funcionan”.Verónica Patón, psicóloga

El ecuador de la conferencia estuvo enriquecido también por las aportaciones que hicieron desde su propia experiencia con la formación Live it!, Carmen Romero, enfermera muy cercana y guapísima que supo transmitir la necesidad de esta formación para todo el personal sanitario, Janet Doria, empresaria y dentista, una líder ejemplar y la superación personificada, y por último Veronica Patón, psicóloga infantil y de adolescentes que aportó el respaldo profesional y clínico de la efectividad de nuestra formación.

Muchas gracias a todos y cada unos de los alumnos que han participado, al equipo de profesores que se han implicado con sus alumnos de una manera ejemplar, a la directora del centro por su apoyo al proyecto, a Manuel por haberlo hecho posible, al Centro IES Benjamín Rúa y a sus bedeles (dos mujeres encantadoras) y por supuesto a mi equipazo, Julián Contreras Martín, Verónica Patón, Carmen Romero Rodríguez y Janet Doria, con vosotros todo ha sido muy fácil, sois unos “monstruos”.

Os invitamos a compartir vuestros comentarios con opiniones, sugerencias y demás aportaciones. Un abrazo a todos.

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.