Curso 3 autoregulación Diciembre 2013

Pilar Fernández Formación Live it! %s Comments

La mayoría de los participantes han comentado al terminar: “muy intenso y muy revelador este curso 3 de AUTORREGULACIÓN”

Recién acabado el curso 3 dónde hemos desarrollado la AUTOREGULACIÓN, trabajando:

  • Gestión de Cargas Emocionales.
  • Expresión de emociones y sentimientos.
  • Conocer a fondo el proceso de control emocional.
  • Técnicas cognitivas y psico-físicas de autorregulación emocional.
  • Gestión de sentimientos nocivos.

Con este curso ganamos más libertad en nuestra vida, descubrimos qué puntos clave podemos tocar para dirigir nuestras emociones en aras de un mejor resultado de vida, sabemos que si se nos pasa por alto una fase de la emoción tenemos más oportunidades de intervenir y que en la medida que mejor nos conozcamos estas posibilidades aumentan.

Hemos probado también que hay que expresar para conocer, que por muchos cursos y manuales existan, tus emociones y sentimientos son únicos y no están estandarizados en ningún sitio, por tanto debemos expresar lo que sentimos para conocer lo que nos pasa por dentro. Las personas que no expresan su sentir padecen graves desequilibrios emocionales y viven en el analfabetismo emocional.

También en este curso hemos analizado el proceso del control emocional, descubriendo así que tenemos muchas opciones para poder moderar, intensificar, disminuir o incluso cambiar estados emocionales, ya sea desde la fisiología, desde el comportamiento o bien a través del pensamiento.

Por último nos hemos limpiado de la triada más dañina de sentimientos nocivos, sé que esto lleva un proceso, distinto para cada persona y situación, por tanto, paciencia, en este curso se os han dado nuevos enfoques, hemos tomado conciencia de lo importante de asumir nuestra responsabilidad y algunas estrategias para superar estos sentimientos pero a veces, me consta que todo esto no es suficiente, lo más importante como digo siempre es que llegado nuestro momento, nosotros mismos queramos salir de ahí, de ese bucle que nos mantiene atados a un estado de ánimo con el que nos hemos acostumbrado a vivir.

Muchísimas gracias de corazón a todos, sé que la formación os está ayudando a muchos de vosotros pero deciros que a mí me está enriqueciendo mucho compartirla con vosotros, afianzar mi sueño y mi visión, lo que me motiva cada vez más. Muchas gracias por esto y por vuestros abrazos que me encantan.

Muchas gracias como siempre a los salones “El Cenador “ por habernos acogido tan bien en sus instalaciones y habernos hecho sentir como en casa, a Virgilio, a Juan y a Caty, nos habéis tratado fenomenal, un beso enorme.

En el próximo curso desarrollaremos la AUTOMOTIVACIÓN, veremos como se desarrolla la motivación, superar la indefensión aprendida, descubrir nuestros valores para alinear a ellos nuestra vida, dibujar nuestra Visión y poner en marcha nuestra Misión para empezar cada día con un Para Qué claro,.….todo esto y mucho más es el paso siguiente. Ya estoy deseando “hasta el mes que viene”!!!.

Os invito a que comentéis este post con vuestras opiniones, vivencias durante el curso o cualquier otra sugerencia, nos servirá de aliciente hasta el siguiente encuentro.

Os dejo una galería de fotos, esta vez de todos los grupos.

Un abrazo,

Pilar

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.