taller el valor de los valores

El secreto para darle VALOR a tu vida

Pilar Fernández Formación Live it!, Inteligencia emocional %s Comments

Nos preocupamos por tener una buena formación académica. Hoy es normal que tras estudiar una carrera universitaria también se realice un Master e incluso otros cursos formativos que nos ayuden a ser más competitivos en el mercado laboral.

 

Nos esforzamos por tener un currículum impecable en el que figuren todos los logros obtenidos y destaquen los trabajos de mayor responsabilidad que hayamos podido ocupar. Pero, ¿nos define todo esto como personas?

 

“Los valores generan emociones y ayudan a que nos comprometamos. Son la energía que hay detrás de nuestras metas, nos impulsan. Son la gasolina de nuestra vida, lo que nos mueve, yo los llamo “motivos de vida” ;-)”. Pilar Fernández

La respuesta es que no. Lo que nos define realmente es nuestra postura ante la vida, las cosas que consideramos que son más importantes, los ideales que nos gustaría alcanzar como personas, nuestra escala de lo que está bien y lo que está mal… y todas estas cosas forman parte de lo que se conoce como valores.

 

 

 

Todos tenemos valores

Libertad

Vivir en cada momento como uno desee, solo eso merece llamarse éxito.

Seguridad

La confianza en sí mismo es el primer peldaño de la escalera del éxito.

Flexibilidad

Decidir ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.

Serenidad

La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella.

Todos tenemos valores, nos los han inculcado desde pequeños en la familia, la escuela y los hemos ido adquiriendo según nuestras experiencias y reflexiones en la vida. Pero muchas veces, todo esto ocurre de una manera inconsciente. Tenemos valores, pero no sabemos definir cuáles son exactamente.

  • Confianza
  • Familia
  • Determinación
  • Lealtad
  • Respeto
  • Organizacción
  • Honestidad
  • Alegría
  • Integridad
  • Innovación
  • Perdón
  • Aprendizaje
  • Dinero
  • Trabajo
  • Mente abierta
  • Etc.

No tenemos conciencia de su importancia y por tanto no nos paramos a reflexionar demasiado sobre ellos, lo que hace que en ocasiones acabemos viviendo de una manera que no es acorde a los mismos.

 

¿No deberíamos de ser capaces de identificar nuestros propios valores para poder honrarlos y vivir de acuerdo con ellos? ¿No es este el camino hacia nuestra verdadera madurez y nuestra realización como seres humanos?

Nuestros valores definen nuestra relación de pareja, la manera en la que desarrollamos nuestros lazos familiares, la relación con los amigos y nuestra postura respecto al trabajo y los compañeros con los que lo compartimos.

 

Todo en nuestra vida se rige por unos valores y cuando no vivimos de acuerdo con ellos no podemos ser felices y aparece la frustración.

 

 

Aprende a identificar tus valores

 

En el Taller “EL VALOR DE LOS VALORES” aprenderás a identificar cuáles son tus valores y se te ofreceré claves para que aprendas a vivir en armonía con los mismos. Esto será positivo en todos los aspectos de tu vida, ya que marcará un antes y un después en tus relaciones de pareja, de familia y de equipo.

 

Ser consciente de tus valores es el primer paso para poder comenzar a aplicarlos, pero también para aprender cómo alienarlos en las diferentes relaciones que mantienes en tu vida. A veces, entramos en situaciones que nos hacen vivir graves incongruencias que no sabemos cómo resolver.

 

Por eso, a lo largo de cinco horas, en el Taller “EL VALOR DE LOS VALORES”  descubriremos diferentes herramientas para poder encontrar el equilibrio entre los distintos valores que rigen tu vida: los relacionados con tu familia, con tu trabajo, con tus amigos, con tu pareja… y contigo y tus emociones.

 

Un valiente ejercicio que puede cambiar tu modo de ver la vida, te ayudará a desbloquear situaciones largamente encalladas y te dará las pautas para identificar tus valores y alinearlos.

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.