Inteligencia-emocional-y-liderazgo-por-Pilar-Fernandez-Gonzalez-Coach

Entrevista: Inteligencia Emocional, qué es y cómo usarla para ser un lider 10

Pilar Fernández Audio, Inteligencia emocional %s Comments

No sé muy bien como empezar este post pero siento que forma parte de algo nuevo para el proyecto y para mí.

 

A primeros de año contactó conmigo Stefania Dalle Pezze de Mujeres en Business porque quería hacerme una entrevista sobre qué y cómo puede ayudar la Inteligencia Emocional a mujeres líderes, emprendedoras y en general al mundo de la empresa y del trabajo.

 

Me gustó la idea y me pasó las preguntas para que dijera mi parecido y si quería preparar algo. Recuerdo que por esas fechas estaba liada con el lanzamiento del programa Live it! para parejas y el cierre del programa de Inteligencia Emocional. Se acercaba Marzo y había que preparar muchas cosas.

 

Por esta razón no tuve tiempo de ver las preguntas y mucho menos de preparar nada, llegó el día, ya me había comprometido y surgió esto que te comparto. Muy yo, muy sincero y pecando como de costumbre a exponerme más de lo debido como suelen decirme. A esto yo le llamo espontaneidad.

Cuando Stafina lo publicó, es cierto que lo compartí en redes pero también quería tenerlo en mi casa, en mi rinconcito en internet dentro del proyecto Live it! y esta es la razón de publicarlo aquí también. No todas las personas que me siguen por redes están suscritas al blog y viceversa. Pero sobre todo no quería dejar de compartirlo contigo.

 

Y una vez en situación te preguntarás que porqué todo esto puede ser algo nuevo para el proyecto Live it!

 

Desde que empecé a impartir talleres y formación cada año me han surgido oportunidades para trabajar con empresas, me han llamado medios para escribir sobre el mundo de la empresa y he orientado parte de mi formación (no sabía muy bien porqué) a la aplicación en la empresa de lo que practico en mi vida.

 

Tengo que reconocerte que en cada una de estas vivencias me han surgido las mismas dudas, miedos e inquietudes de si realmente me apetecía entrar en la boca del lobo otra vez. Recuerdo mi época de directiva como vivir en una jungla, mucha hambre y grandes luchas de poder. Que aunque a veces he sentido nostalgia, salir, fue la mejor decisión de mi vida.




Decidí deshacerme de la piel de lobo y vivir siendo el corderito que somos todos. Sin esa armadura, me daba miedo entrar de nuevo a la jungla. Pensaba que me comerían al primer descuido.

Gracias a experiencias como esta, he podido conectar con algo dentro de mí que me dice que el mundo de la empresa me está llamando a voces. Bueno más bien las personas que están en la jungla y que están como estaba yo en el pasado, un poco asfixiados por su piel de lobo. Creen que un cambio es posible y quieren que les ayude.

 

En los próximos meses entenderás a qué me refiero, te mostraré a algunas de estas personas que me han ayudado a creer a mí también que sí, que la inteligencia emocional es necesaria y prioritaria en el mundo empresarial. No podemos mirar para otro lado, la innovación, el avance y el desarrollo viene de la mano de las empresas y de las personas que deciden seguir en ellas. Pero ya no quieren una jungla, quieren otro escenario.

 

 

Entrevista Inteligencia Emocional, qué es y cómo usarla para ser un lider 10


Te dejo con la entrevista, espero que te sirva, te despierte curiosidad y sobre todo te sea útil en tu trabajo, en tu empresa. ¿Tú también crees que un cambio es posible? ♥.

 

Un abrazo,

Pilar


Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.