foto entrada blog Pilar Fernández Coach, la mente no es el cerebro 740x410

La mente no es el cerebro, la mente es su función.

Pilar Fernández Inteligencia emocional %s Comments

Todavía sigo impactada por el descubrimiento de este fin de semana en un seminario sobre Programación Neurolingüística (PNL). El seminario empezó con dos preguntas muy sencillas y aparentemente con unas respuestas que creíamos tenerlas claras la mayoría de los asistentes pero que no sabíamos explicar. Estas dos preguntas clave fueron:

¿Qué es la mente?  y  ¿Dónde está la mente?

La respuesta a la primera nos condiciona a entender y llegar a comprender la respuesta a la segunda. La mente no es el cerebro, el cerebro es el órgano y la mente es su función. Conviene que tengamos esto claro, que la mente es la función del cerebro y si además tiramos de diccionario: “la mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas”.

Todos sabemos que muchas veces hay contradicciones entre mente y cerebro, pero para cambiar nuestra vida es importante empezar a tener esto claro. La mente no está localizada en una parte de nuestro cuerpo (cabeza), como muchas personas creen, la mente está en otras partes de nuestro cuerpo, y como no podía ser de otra manera una de esas partes es el corazón.

¿Sabías que en tu corazón hay neuronas? pues si, el corazón tiene cerebro y esto hace que tu corazón sea inteligente.

A continuación comparto contigo un artículo que da respuesta a todo esto y sobre todo que nos ayuda a entender que una persona sana es aquella que tiene un corazón sano y no sólo orgánicamente sino que…

“un corazón sano, es un corazón contento”

 

El corazón tiene cerebro Live it!

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.