imagen del programa live it! para adolescentes

Live it! también para adolescentes

Pilar Fernández Formación Live it! %s Comments

Hola de nuevo: hoy doy por atendida la demanda de muchos de los participantes Live it! de acercar esta formación a los más jóvenes.

 

Te escribo para presentarte el nuevo programa Live it! para adolescentes de entre 13 y 16 años.

 

 

Se trata de un programa de talleres quincenales de 3 horas, los jueves de 6 a 9 horas (respetando fecha de exámenes) donde a través de dinámicas y aplicando la metodología del coaching proporcionaremos a tu hijo o hija herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching.

 

 

Además se realizarán 3 sesiones con los padres, una por trimestre dónde te proporcionaremos recursos que facilitarán tu colaboración en el proceso de desarrollo personal de tu hijo o hija.

 

 

Desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos es vital para que pueda alcanzar un bienestar emocional que le facilitará el alcance de otras muchas metas: estudios, relaciones positivas en casa, trabajo, ser feliz y disfrutar de la vida…

 

Pero esta ecuación no funciona de manera inversa, es decir, los estudios, el trabajo y la familia no siempre nos proporcionan bienestar emocional.

 

 

La Inteligencia Emocional debería desarrollarse en casa y en la escuela. Actualmente se prepara a los niños para que sepan muchas cosas, para que lleguen a ser médicos, abogados, profesores, ingenieros… y no todos van a llegar a serlo, sin embargo, no se les prepara para la vida. Y todos vamos a vivir situaciones para las que debemos estar preparados, como un fracaso, un despido, la ruptura de una pareja, una enfermedad o la muerte se un ser querido.

 

La Inteligencia Emocional no nos evita estas situaciones pero nos proporciona recursos para vivirlas con serenidad.

 

Ahora tienes la oportunidad de que tu hijo sí reciba la educación más importante, la educación emocional, esa que no nos han dado a nosotros pero que nunca es tarde para empezar.

 

¿Has pensado cómo habrían cambiado las cosas en tu vida de haber tenido esta inteligencia trabajada?, ¿si hubieses tenido más recursos para afrontar las situaciones más difíciles que te han tocado vivir?,  ¿cómo habrían sido tus relaciones de pareja, tus desamores y tus rupturas sabiendo salir de sentimientos de vacío y dependencia?, ¿cómo habrían sido tus decisiones, las más importantes que has tomado, de haber tenido una seguridad en tí mismo y una visión clara de lo que querías y de lo que era más importante para tí?, o  ¿cuánto tiempo hubieras tardado en recuperarte de esa enfermedad o de las perdidas de tus seres queridos si hubieras aprendido a enfocarte a valorar el tiempo presente y en quienes todavía están contigo?.

 

Podría seguir preguntándote muchas cosas, en tu caso, las respuestas serían todas hipótesis porque todo ya pasó y pasó como pasó, de nada sirve plantearnos estas cuestiones. Bueno sí, en mi caso, y en el tuyo si tienes hijos, nos sirve para darnos cuenta de que estamos a tiempo de que tengan más recursos y más equilibrio emocional para que en ellos no sean hipótesis, sino realidades.

 

¿Con qué se ha relacionado siempre la inteligencia? con los resultados académicos, con la notas ¿verdad? sin embargo hay gente que tiene eso y no son felices ni en su vida profesional ni personal.

 

Un cociente intelectual elevado garantiza títulos académicos pero no mucho más, no te garantiza un éxito profesional y mucho menos una vida plena y feliz.

 

Apostar por darles una educación emocional no es ninguna tontería, ni ningún capricho, es lo mejor que podemos ofrecerles, es lo que les hará conseguir lo que se propongan y disfrutar mientras lo hacen, es que puedan llegar a tener una vida plena y feliz, independientemente de los títulos que consigan y del trabajo que tengan.

 

 

El programa Live it! de talleres para adolescentes es un comienzo poderoso para empezar una de las etapas más complicadas de su vida, la adolescencia. Puedes ver toda la información en nuestra web, Programa Live it! para jóvenes.

 

El programa está impartido por Ana Messa, coach personal con la especializzción en adolescentes y familias.

 

Las dos sabemos que no existen adolescentes problemáticos sino sistemas familiares que se pueden mejorar para superar determinadas situaciones que se están dando por ello hemos incluido en el programa un taller trimestral con los padres.

Ana conoce el programa Live it! perfectamente porque además de haberlo vivido cree en él tanto como yo y por esta razón nos hemos unido en esta aventura.

Las dos entendemos al adolescente como una persona en evolución en un sistema que ha de evolucionar con él, por ello, hemos incluido en el programa un taller trimestral con los padres de los chicos y chicas participantes, en el que trataremos distintos temas como complemento que sirva para acompañar a sus hijos en su proceso personal. Los temas los decidiremos en función de las necesidades percibidas en el grupo de trabajo.

 

A nivel personal Ana es madre de tres hijos de 16, 20 y 25 años, que junto a su pareja son el pilar fundamental en su equilibrio personal. Coach vocacional considera el ejercicio de su profesión como un regalo que “da sentido a su trayectoria y misión de vida”. Nuestra conexión es total en estos dos valores, familia y pasión por nuestro trabajo y estos fueron precisamente los cimientos de nuestro proyecto común.

 

Juntas con ellos para ver como se pueden producir esas mejoras, dando pautas de identificación de las causas y orígenes de los conflictos, bloqueos o limitaciones así como formas de colaborar con sus hijos para que sean superadas.

 

live it

 

El programa incluye:

  • 45 horas de formación presencial, estructurado en 15 sesiones de 3 horas cada quince días.
  • 3 talleres con los padres, uno por trimestre.
  • Recursos online dónde podrán completar, reforzar o ampliar lo trabajado en las sesiones a través de lecturas, prácticas, vídeos y audios.
  • El apoyo de Ana Messa, coach para solventar las dudas o necesidades que te vayan surgiendo durante el programa.
  • También obtendrán el apoyo de sus compañeros, ya que pondremos a su disposición un grupo privado donde podrán estar conectados.

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.