mantén la ilusión durante todo el año

Mantén la ilusión durante todo el año

Pilar Fernández Coaching, Inteligencia emocional %s Comment

Planeamos las vacaciones desde mucho tiempo antes, con gran ilusión. Contamos los días que faltan para que lleguen y nos encanta anticiparnos hablando de todo lo que vamos a hacer y de lo bien que lo vamos a pasar.

Incluso si no tenemos planes maravillosos, soñamos con poder quedarnos en cama hasta tarde, disfrutar de nuestras películas favoritas o tener tiempo para leer o ver a los amigos.

¿Has pensado que si planificaras toda tu vida con la misma ilusión quizás todo tuviera otro aire? A fin de cuentas, ¿no se trata más de cómo enfocamos las cosas que de las cosas en sí mismas?


Las vacaciones duran unos días, un mes todo lo más, pero a lo largo de los 335 días restantes transcurre nuestro día a día, en cierto modo, nuestra verdadera vida. ¿Qué tienes planificado para ella?

 A continuación te doy un par de claves esenciales:

Crea ilusiones y aliméntalas

Hay cientos de cosas que te pueden ilusionar a lo largo de todo el año. Preparar una cena especial con los amigos; idear una sorpresa para tu pareja, hacer ese curso que tanto te ilusiona y que nunca tienes tiempo,  planificar una pequeña escapada aunque tan solo dure un día.

¿Has probado a hacer una lista con las cosas que te hacen feliz? ¿Por qué no anotas al final del día los momentos en los que mejor te has sentido? Quizás descubras por qué se dice que la felicidad radica en los pequeños grandes detalles

Permítete de vez en cuando pequeños mimos que te hagan sentir mejor. Si estás estresado y cansado ofrécete una tarde de spa y descubrirás que puedes volver tan renovado y lleno de energías como si hubieras disfrutado de unas pequeñas vacaciones.

Fíjate un plan de crecimiento personal

¿Recuerdas cómo eran las cosas en la infancia? ¿Lo fácilmente que nos ilusionábamos con cualquier cosa? ¿No sería maravilloso recuperar una parte de esa inocencia?

Renovar la ilusión es posible si se trabaja en ello y para eso debemos de mirar hacia nuestro interior, tal como hacen los niños que se descubren a sí mismos a la vez que descubren el mundo.

Centrarte en ti mismo no es un acto egoísta ni egocéntrico.

Solo si te conoces mejor, si gestionas correctamente tus emociones y aprendes a quererte y comprenderte podrás hacer lo mismo por los demás.

A lo largo de los diferentes cursos del Programa Live it! e Inteligencia Emocional aprenderás a conocerte mejor, a motivarte y a recuperar la ilusión para que ésta dure todo el año.

Porque Live it! te ofrece los frutos que te harán entrar en el paraíso de tu propia vida, dale al play y te lo cuento…

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.