Featured Video Play Icon

Ponencia “Inteligencia de Familia”

En esta ponencia sobre “Inteligencia de Familia” hemos contado con Ana Messa, coach especializada en adolescentes y familia con la que colaboramos habitualmente en nuestros cursos de Inteligencia Emocional y la autora del programa Live it! para adolescentes.

 

La familia es un equipo donde todos los miembros juegan y participan, pero en la que cada uno tiene una función. A veces, estas funciones no se respetan y el equipo se resiente; el partido no se juega como se debería y es necesaria la ayuda de ciertas herramientas para que vuelva a ver conexión y cohesión en el equipo. Este es el trabajo de un coach de familia y así es como Ana nos lo presenta.

 

¿Qué ocurre cuándo se forma una nueva familia? ¿Sabemos cómo darle prioridad ante las familias de origen? ¿Sabemos cómo marcar los límites a nuestras familias de origen en su papel en la nueva familia que hemos formado?

 

La educación de los hijos, enseñándoles valores que le ayudarán en la vida, también es parte de ese partido que se juega en equipo. Una parte que puede ser muy complicada, sobre todo cuando los niños se acercan a la adolescencia y se pasa del cuidado del niño al control del mismo.

 

A la lucha entre el “casi adulto” que se reafirma en el enfrentamiento con los padres y los padres que a menudo proyectan sus propios temores sobre sus hijos sin tener claro dónde establecer los límites y hasta dónde otorgar confianza.

 

Como coach de familia,  Ana nos ayuda dándonos algunas herramientas y pautas para que podamos ser nosotros los que trabajemos este aspecto tan importante de la “Inteligencia de familia” y de la vida y podamos reforzar la familia reforzando los lazos que nos unen entre los distintos miembros, descubriendo el papel que tenemos que desarrollar en la misma y averiguando dónde está el equilibrio entre lo que podemos dejar pasar del exterior, porque nos aporta algo positivo, y lo que no deberíamos permitir que nos influya.

 

La familia es muy importante cuando trabajamos la Inteligencia Emocional y por eso forma parte de los aspectos tratados en los cursos de Inteligencia Emocional Live it! Descubre qué más puedes trabajar en estos cursos y qué pueden proporcionarte para tu desarrollo personal.

 

Por supuesto, al final del vídeo podrás disfrutar de una divertida sorpresa de la mano del grupo de la compañía de improvisación Cuä, que le pondrá el toque de humor a esta intervención y que seguramente logrará arrancarte más de una sonrisa. No te lo pierdas, dale al play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *