Featured Video Play Icon

Ponencia “Inteligencia de Pareja”

¿Todavía eres de los que piensas que a los hombres no les interesan los temas relacionados con la Inteligencia Emocional y la Inteligencia de Pareja?

 

Pues deberías de saber que a la presentación de la ponencia sobre Inteligencia de Pareja que impartió mi compañera María José Santín, acudió una buena representación de público masculino, una de las muchas muestras que indican que los tiempos están cambiando y que ellos también sienten inquietud por los temas aquí tratados.

 

La Inteligencia de Pareja es importante porque lo cierto es que la mayoría de las personas desean vivir en pareja. Vivir en pareja independientemente del tipo de pareja del que queramos hablar, porque hay muchos tipos diferentes, algunos de los cuales no siempre se ven reflejados en los ejemplos que se transmiten en la sociedad.

 

El amor es una droga, los científicos lo dicen y la realidad lo confirma. Cuando hacemos algo que hace feliz a nuestra pareja los niveles de oxitocina, la llamada hormona de la felicidad, se disparan en sangre. No se trata solo de lo felices que nos podemos sentir si nuestra pareja hace algo bonito por nosotros o nos dice cuánto nos quiere, sino también de la felicidad que sentimos cuándo hacemos feliz a la otra persona y le decimos que la amamos.

 

¿Qué crees que es lo más importante que debe de pasar para que surja una pareja? ¿El amor lo puede todo y resuelve todos los problemas? ¿Es necesario trabajar la relación una vez que ésta ya se ha establecido? ¿Cómo podemos detectar las psicotrampas en las que se puede entrar en una relación y que enquistan los problemas de la pareja?

Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta esta ponencia partiendo de una premisa básica, en una pareja uno más uno es igual a tres: “tú”, “yo” y “nosotros”. Y los tres factores necesitan trabajarse dentro de la Inteligencia de Pareja para que la relación crezca y se enriquezca.

 

Son muchos los campos de acción de la Inteligencia de Pareja y esta ponencia trata de desgranarlos para que podáis haceros con una visión global de todo lo que se puede trabajar en los talleres Live it! de Inteligencia de Pareja y de la clase de herramientas que estos cursos pueden ofreceros para mejorar vuestra relación de pareja.

 

¡Ah! No quiero estropearte la sorpresa, pero al final del vídeo hay una divertida intervención que espero que os arranque una sonrisa. Dale al play…

Comentarios 2

  1. Mª Cruz

    Hola Pilar,
    De la segunda ponencia, me ha llamado la atención, la importancia que tiene cada comentario que María José, con tanto espero nos explica e intenta hacer entender. Destacando, el hecho de contar con la pareja a la hora de tomar una decisión con respecto a una invitación de unos amigos, o el lugar al que ir ese día, o en qué pasar el tiempo libre juntos. Muy gracioso ha sido también el corto que ha puesto de la pareja que discute, porque simplemente no tiene otra forma de comunicación y la importancia de la gravedad a la hora de COMUNICARNOS, si lo que hacemos es evadir el problema sin resolver nada y dejándolo pasar como una discusión más y rutinaria. La importancia de adaptarnos y llegar a un acuerdo en los nuevos horarios y costumbres, diferentes de las que teníamos, de antes de conocer a nuestra pareja actual… Muchas gracias. Una ponencia muy bonita y enriquecedora. Un saludo. Cruz

    1. Pilar Fernández

      Gracias Mª Cruz, me alegro que te haya gustado y que te haya aportado.

      Si como dices en muchas ocasiones se nos olvida que debemos consensuar ciertas cosas y tener en cuenta al otro, esto es importante, tener presente el “nosotros” que formamos y hacer esto es una manera de cuidarlo. En cuanto a comunicación hay mucho terreno cultibable como dice mi compañera y amiga Mª José y por esta razón hemos diseñado el programa para parejas Live it!, un experiencia única de crecimiento en pareja.

      Un abrazo.
      Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *