Ponencia “Inteligencia Emocional para el Desarrollo Personal y Profesional”

Pilar Fernández Inteligencia emocional %s Comments

Si no pudiste asistir a la Jornada de Inteligencia Emocional que organizamos desde Live it! el pasado mes de Diciembre ahora tienes la oportunidad de ver la ponencia “Inteligencia Emocional para el Desarrollo Personal y Profesional” que impartí, de disfrutar de lo que en ella se vivió y se compartió incluida la divertida sorpresa final.

 

Formulé preguntas realmente importantes para toda persona que seguro que te harán reflexionar: ¿Por qué se nos prepara para nuestro futuro profesional pero no se nos prepara para la vida? Problemas como el paro, traiciones, envejecimiento… En definitiva, no se nos educa en Inteligencia Emocional.

 

¿No debería de ser la Inteligencia Emocional una de las prioridades en educación tanto dentro de la familia como en la escuela? ¿Por qué se le da tanta importancia al coeficiente intelectual cuándo este solo garantiza el éxito académico pero no nos enseña a tener éxito en la vida, es decir, a ser felices?

 

Preguntas serias, densas, pero en las que se propone avanzar de manera agradable, dando un paseo en el que cada paso nos permita ir descubriendo y desarrollando nuestra Inteligencia Emocional. Un camino en el que cada paso nos acerca a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

 

Esto es lo que he desarrollado con el programa Live it!  de Inteligencia Emocional. Seis pasos que nos ayudan a iniciar lo que será un paseo que continuará a lo largo de nuestra vida, ayudándonos a conseguir objetivos como una relación sana y equilibrada con los amigos, relaciones de familia basadas en el respeto y el amor, relaciones laborales basadas en el apoyo mutuo…

 

Y todo esto comienza aprendiendo a buscar en nuestro interior entrando, quizás por primera vez en toda nuestra vida, en contacto con nuestra Inteligencia Emocional. Temas serios, trascendentales y muy humanos tratados de una manera amena y agradable. A fin de cuentas, se trata de la búsqueda más antigua del hombre, la de la felicidad.

 

Pero para ser felices hay un ingrediente imprescindible: tener sentido del humor ¿Qué sería de nosotros sin un poco, o un mucho, de sentido del humor? Por eso, te animo a que veas el vídeo completo, porque al final del mismo te espera una divertidísima sorpresa que hará que te quedes con una sonrisa en los labios.

 

Espero que lo disfrutes, aprendas y si te apetece compartas conmigo cualquier inquietud o aportación que te sugiera, estaré encantada de recibir tus comentarios para lo que te he dejado la opción de comentar más abajo.

 

Un abrazo,

Pilar

 

P.D.: Si quieres ver las otras dos ponencias “Inteligencia de Pareja” impartida por María José Santín, psicóloga y sexóloga e “Inteligencia de Familia” impartida por Ana Messa, coach especializada en adolescentes y familia susbríbete a nuestra LIVEITsLETTER y además conseguirás GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja”

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.