Foto portada para post cope

¿Por qué te cuesta dormir por las noches?

Pilar Fernández Audio, Inteligencia emocional %s Comments

Te esfuerzas en la vida por tener un currículum impecable para ser lo más competitivo posible en el ámbito laboral pero sin embargo lo que te defiene como persona no son tus títulos ni tus puestos de responsabilidad, lo que te define y te da valor realmente es la postura ante la vida.

 

Quizá te has esforzado infinito por terminar una mega carrera con notas muy altas, un puesto de responsabilidad en una macro empresa, crear una familia antes de llegar a los 40 y después de todo esto te das cuenta que no eres feliz, así que es normal que esto te quite el sueño.

 

Se habla de muchas causas posibles de pérdida del sueño o de insomnio pero yo hasta hoy no he encontrado ningún artículo ni de medicina, ni de psicología, dónde hayan hablado que una de las principales causas es la pérdida o la inconsciencia de valores ya que esto impide a la persona poder alinear su vida o mejor dicho, redireccionar su vida hacia lo que verdaderamente le importa que son sus valores fundamentales.

 

Cómo te comportas con respecto a aquello que es más importante para ti va tener mucho que ver con tus dificultades de sueño. Son tus ideales, aquellos que te gustaría alcanzar en la vida y tener tu vida alineada a perseguirlos es lo que va a determinar que tú estés bien o no, que te sientas a gusto contigo mismo y con tu vida y por tanto que puedas dormir a pierna suelta por las noches.

 

A mí me pasó esto, yo estaba en la cresta de la ola a nivel profesional, ya tenía un buen puesto, una bonita casa y acababa de tener mi segunda hija cuando empecé a perder el sueño y las noches eran interminables. Nunca en la vida me hubiera imaginado a qué se debía. En aquel momento si me lo hubiesen dicho, si me hubiesen dicho lo que yo te estoy contando aquí, no lo habría entendido, ¡estaba tan perdida! Y a lo mejor tú ahora estás como estaba yo entonces.

 

Claro, lo que normalmente ocurre es que nadie te ha enseñado qué son realemente los valores, ni te han hecho ver lo importante que es hacer en la vida un buen trabajo personal para determinar cuales son esos ideales de vida para ti. Por esta razón puede que estés haciendo cosas que más que te acerquen a ellos quizá te están alejando y esto a nivel interno se revela en forma de estrés, ansiedad, insomnio y otros muchos malestares.

 

Cuando te hablo de ideales que quieres alcanzar, de lo que es más importante para ti, me estoy refiriendo a tus valores fundamentales. ¿Sabes cuales son? o mejor dicho, ¿sabes qué son los valores?

 

Si alguna de las respuestas es NO, dale al play y escucha este podcast dónde descubrirás un sencillo ejercicio para saber cuales son algunos de tus valores y también sabrás qué significan los valores. Además conocerás un juego muy ameno y muy potente para trabajar valores tanto tuyos como de tu familia, equipo de trabajo, pareja, etc.

 

 

Ya hemos hablado de todo esto en otro artículo y hasta he diseñado un taller presencial sólo y exclusivamente para hacer este trabajo personal tan importante y tan necesario en la vida. Al menos una vez al año deberíamos dedicar un ratito a evaluar, chequear y planificar el cuidado de nuestros valores para no olvidarnos de honrar cada día aquello que es más importante. Si te interesa seguir profundizando te invito a leer el artículo del que te hablo.

 

Y a ti, ¿te cuesta o te ha costado alguna vez dormir por las noches? te animo a que me dejes tu comentario quizá puedas aportar algo más.

 

Un abrazo,

Pilar

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.