post-cope-con-Tote

¿Qué es la Inteligencia de Pareja?

Pilar Fernández Audio, Inteligencia emocional %s Comments

Uno de los aspectos más importantes de la Inteligencia de Pareja es tener claro que existe la Inteligencia de Pareja. Con esta afirmación arranca la intervención de este mes en Cope Madrid en la que estoy acompañada de Mª José Santín, mi compañera y “pareja” en esta aventura.

 

Goleman, en su libro “Inteligencia Emocional” ya dejaba claro que una de las claves para que funcionara una relación de pareja era lograr estar de acuerdo en cómo no estar desacuerdo y afirmaba que las relaciones de pareja tenían unas claves completamente diferentes a las que se establecen en otras relaciones.

 

Sus estudios sobre las relaciones con los demás incluyeron las relaciones con la pareja, pero no de un modo específico y concreto, sino como una más de las muchas relaciones interpersonales y siempre dentro del concepto de Inteligencia Emocional.

 

Dado que las relaciones de pareja son tan particulares y fijándome como siempre en mi experiencia personal, sentí que se echaban de menos pautas específicas que fueran un poco más allá y que me ayudaran a enfocar la relación de pareja desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional pero con las particularidades que tiene la pareja en sí misma.


Aquí comenzó una andadura que tal vez no habría quedado en nada o tal vez me habría llevado por caminos muy diferentes si no fuera porque la vida me presentó a María José Santín y yo sentí que ella era la persona correcta para llevar a cabo este proyecto. Por suerte, ella también lo sintió así y juntas comenzamos a desarrollar el concepto de Inteligencia de Pareja.

 

La Inteligencia de Pareja ya existía, sus bases estaban ahí, pero mezclada con tantos otros conceptos que era necesario desenmarañarlos para poder separar todo lo que tenía que ver con esta particular relación humana y, una vez logrado esto, ampliar aquellas partes que no habían sido desarrolladas y pulir los conceptos que se habían planteado de manera muchas veces indirecta.

¿Quieres conocer las dos acepciones que puede tener el término pareja y como encajan ambas en el concepto de la Inteligencia de pareja?

 

¿Te gustaría descubrir qué relación puede haber entre la Inteligencia del Nosotros y nuestra particular receta de tortilla?

 

¿Sabías que en todas las parejas se establecen contratos no escritos sobre los que sería muy conveniente hablar y profundizar?

 

¿Dedicáis tiempo en vuestra pareja a construir vuestro peculiar “arte de amar”? ¿Conocéis la importancia de erotizaros?

 

En este audio que damos podréis descubrir las respuestas a todos estos interrogantes y, si os quedáis con ganas de profundizar todavía más en el tema podéis descargaros gratis nuestro libro “Inteligencia de Pareja”. ¡No te quedes con las ganas y dale al play ;-)!

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.