Testimonio de Manuel Torres

Pilar Fernández Testimonios %s Comments

“A mí me sirvió para ver de un modo diferente lo que son las cosas de la vida”

 

Manuel Torres nos habla sobre su experiencia en los cursos de Inteligencia Emocional del Programa Live it!

Manuel ha seguido a lo largo de casi un año los diferentes cursos del Programa Live it! y ha podido sentir como lo que ha aprendido y lo que ha experimentado ha influido en su día a día. Esta es una de las claves de estos cursos.

El crecimiento interior a nivel personal es muy importante, pero también debemos de aprender a que todo esto se refleje en nuestra vida diaria. No se trata solo de asimilar conceptos o de comprender mejor a los demás y a uno mismo, sino que todo esto debe de repercutir en la manera en la que vivimos y en las relaciones con los demás.

En definitiva, mejorar como personas debe de mejorar también nuestra vida y una de las maneras de hacerlo es, por ejemplo, aprendiendo a gestionar emociones negativas como el rencor, de la que nos habla Manuel en el vídeo.

 

“Aprenderéis cómo limar asperezas”

 

Esas asperezas alimentan lo que Manuel califica como “cosas malas” y que acaban formando un poso de rencor y resentimiento en nuestro interior. Si se liman a tiempo, se aborta ese proceso y se evitan todos esos sentimientos negativos que solo crean bloqueos y problemas en las relaciones con los demás.

 

“Aporta herramientas para aprender a gestionar las emociones”

 

Como el propio Manuel comenta, cada proceso emocional necesita de un tiempo para superarse, pero gracias a determinadas herramientas que se pueden aprender a lo largo de los diferentes cursos del programa Live it! el proceso puede ser mucho más rápido y resultar más sencillo.

 

“Vivir el presente”

 

Otra interesante consigna que nos plantea este testimonio. A menudo no somos conscientes de lo que estamos viviendo porque estamos demasiado anclados en el pasado, o nos centramos en lo que va a llegar en el futuro.

 

Eso hace que nos perdamos lo que realmente sucede a nuestro alrededor y que no seamos capaces de disfrutar las cosas que están sucediendo ya, o de encarar de una manera positiva los posibles conflictos que tenemos planteados retrasando su resolución y facilitando que se enquisten.

 

“Si continuáis lo entenderéis”

 

Esta es la invitación final que hace Manuel a todos los que están planteándose comenzar con los cursos del Programa de Inteligencia Emocional Live It!

 

Descubre más sobre esta experiencia dándole al play de su vídeo

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.