Testimonio de Noemí Fernández

Pilar Fernández Testimonios %s Comments

“Quería conocer la inteligencia emocional y de qué forma podía influir en mi vida”

 

Noemí Fernández nos cuenta en este vídeo testimonio las razones que la animaron a acudir a los cursos Live it!! de Inteligencia Emocional.

 

Tal como les sucede a muchas personas, ella quería conocerse mejor y ponerle nombre a muchas de las sensaciones que experimenta. Incluso nos comenta que desea identificar mejor lo que están experimentando los demás.

 

“Aprendes a gestionar mejor lo que vas experimentando”

 

 

El autoconocimiento nos ayuda a crecer como personas, ya que nos facilita el conseguir las herramientas que necesitamos para avanzar. Conocerse a uno mismo es un proceso largo, a veces un poco duro ya que quizás haya que enfrentarse con aspectos de nuestra propia personalidad que no acaban de gustarnos.

 

Pero podemos aprender a gestionar nuestras emociones, entendiendo por qué reaccionamos de una forma concreta ante ciertas situaciones, obteniendo así una base para trabajar en modificaciones de ciertos rasgos del carácter que nos gustaría corregir y en la comprensión y aceptación de otras partes de nuestra personalidad con las que quizás estamos en conflicto.

 

 “Esto no es milagroso, no es un cambio radical, pero estos cursos me han servido de mucho y para bien”

 

Esta reflexión de Noemí es muy importante. Nadie puede esperar llegar a un curso  de Inteligencia Emocional creyendo que van a darle la solución a sus problemas y que de la noche a la mañana todo va a cambiar.

 

Estos cursos no son una solución ya que cada uno debe de trabajarse la suya propia, pero sí que proporcionan a cada persona las claves para profundizar en el autoconocimiento y posteriormente en nuestra evolución personal.

 

No hay gurús, no hay líderes en estos cursos, tan solo hay una guía para ayudarte a comenzar un camino que es más fácil de recorrer con la ayuda de otras personas que también están interesadas en aportar y compartir.

 

“Sirve para ponerle nombre a lo que te está ocurriendo a ti o incluso a lo que le está ocurriendo al de enfrente”

 

Conocernos mejor a nosotros mismos nos ayuda a mejorar nuestra empatía y a identificar mejor qué les sucede a otras personas. No solo se avanza a nivel personal, también se avanza en el terreno de las habilidades sociales.

 

Noemí acaba diciéndonos que esto es “algo que no termina nunca” y así es como debe de ser. Trabajar en el campo de la inteligencia emocional y evolucionar como personas gracias a lo que vamos aprendiendo es un trabajo progresivo que se va adaptando a las diferentes etapas e inquietudes con las que nos vamos encontrando a lo largo de la vida.

 

Si como Noemí deseas avanzar en tu autoconocimiento, te invito a que descubras las nuevas fechas de los talleres de Inteligencia Emocional Live it!.

¡¡Atrévete a conocerte mejor!!

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.