foto-1ª-entrada[1]

Mi primera coachee

Pilar Fernández Coaching, Inteligencia emocional

Lo primero que quiero expresar en este blog es gracias, gracias a ti por haber llegado hasta aquí y por dedicarnos tu atención, gracias a mis grandes maestros por haberme abierto las puertas a una vida más plena, gracias a mis hijas y mi marido por haber sido mi inspiración, gracias a las experiencias vividas, buenas y malas que me han aportado tanto aprendizaje y gracias a mis alumnos y coachees que me hacen disfrutar enormemente el mayor placer de la vida, ayudar y compartir. Por esta razón he elegido como primera entrada al blog el testimonio de mi primera coachee, una coachee ejemplar y de la que todo coach se sentiría orgulloso y qué mejor manera de explicar que puede hacer el coaching de inteligencia emocional por ti, ahí va.

Vivencias desde mi leucemia: “Vive con tu leucemia”

….no puedes cambiar el hecho de que has tenido cáncer. Lo que si puedes cambiar es la manera en que vivirás el resto de tu vida al tomar decisiones que te ayuden a mantenerte sano y sentirte bien. Éste puede ser el momento de revaluar varios aspectos de tu vida. Algunas personas comienzan incluso durante el tratamiento.

Para muchas personas ,un diagnóstico de cáncer les ayuda a enfocarse en la salud de maneras que tal vez no pensaban antes. ¿Hay cosas que podrías hacer para ser una persona más sana?, tal vez podrías tomar alimentos más sanos y hacer más ejercicio, tal vez podrías reducir el consumo de alcohol o dejar el tabaco, incluso cosas como mantener tu nivel de estrés bajo control.

Para muchas personas ,un diagnóstico de cáncer les ayuda a enfocarse en la salud de maneras que tal vez no pensaban.

Éste es un buen momento para considerar hacer cambios que pueden tener buenos efectos durante el resto de tú vida. Puedes comenzar a trabajar los aspectos que más te inquietan y obtener ayuda para los que te resulten más difíciles.

Pienso que muchos de los factores de orden psicosocial, nos influyen en la mente, puede que para bien o para mal, afectando nuestro sistema inmune, influyendo así en nuestro estado de salud, y desde esta evidencia hablamos de la auto-curación o tratamiento natural. No es nada nuevo saber que el cuerpo posee una habilidad extraordinaria para curarse y auto-repararse por si solo. Aprender a curarse es aprender a confiar y desarrollar esta capacidad sanadora que tenemos, pero que nadie nos enseñó. La auto-curación o el tratamiento natural para la leucemia está íntimamente relacionada con tres factores fundamentales: la dieta, las emociones y los hábitos de vida.

El cuerpo responde a nuestros estados anímicos. Todo lo que sentimos se refleja en nuestro cuerpo. La tensión, la ira incontrolada, la tristeza, etc., genera ciertas reacciones biológicas en nuestro interior, que se van reflejando con el tiempo, en nuestros estados de salud. La excesiva tensión, los sentimientos prolongados de defensa o rechazo, van deteriorando o degenerando órganos y tejidos, alterando el sistema nervioso y el buen funcionamiento del sistema inmune. Es importante que, en caso de leucemia, se atienda este aspecto tan importante. La leucemia está asociada a una perspectiva de agresión, autodefensa, rechazo y poca confianza y disfrute de la realidad.

Desde mi proceso de coaching de inteligencia emocional encontré las herramientas necesarias para profundizar en el autoconocimiento y lograr un cambio real interno que me condujo al restablecimiento de la armonía en los aspectos: físicos, emocional, mental y espiritual. También me transmitió una nueva forma de abordar la salud y la enfermedad, las relaciones interpersonales, la vida y la preparación para la transición…

El coaching me impulsó al despertar de la conciencia y la responsabilidad para el mantenimiento y la mejora de la salud en pos de una mejor calidad de vida.

“Gracias querida coach por llevarme de la mano, gracias”- Esther.

Gracias a ti Esther por haberme enseñado tanto.

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.