Acaba-agosto-y-ahora-que-blog-de-inteligencia-emocional-Live-it!-por-Pilar-Fernandez-Coach

Acaba agosto. Y ahora… ¿qué?

Pilar Fernández Inteligencia emocional %s Comments

Me gustaría que leyeras en alto el título de este artículo. Ahora dime, ¿qué entonación le has dado? ¿Acaso ha sonado como si ocurriera un pequeño desastre? ¿Con tristeza? ¿Con apatía?

 

Te propongo que vuelvas a leerlo, pero esta vez con emoción, con intriga, como si estuvieras deseando pasar la página del calendario y comenzar con ilusión y ganas un nuevo curso que seguro que llegará repleto de buenas experiencias que tú mismo puedes provocar.

 

¿Te acuerdas la ilusión con la que comenzabas una libreta cuándo estabas en el colegio? Esa primera hoja siempre quedaba impecable.

Queríamos que la letra fuera perfecta y que no hubiera borrones ¡Ese es el espíritu!

 

¿Por qué no tratar este nuevo curso como si fuera esa flamante libreta nueva? O mejor aún, ¿Por qué no tratar así cada semana poniendo nuestro granito de arena para que siempre haya algo especial que hacer?

 

Tres de las claves para que septiembre no te devore:

1) Aprende a priorizar: No intentes afrontar todas las tareas pendientes durante la primera semana, ni en el trabajo ni en casa. Planifica todo debidamente y comienza por aquello más urgente. Descubrirás que el mundo no deja de girar porque dejes algo para mañana.

 

2) Disfruta de tu vida social: Resérvate siempre al menos un momento especial en la semana para tomar un café con los amigos o dar un paseo. Socializar te ayudará afrontar las cosas desde otra óptica y a dejar atrás la melancolía.

¿Has pensado en todos los momentos buenos que puedes disfrutar a lo largo del día? ¿Qué pequeñas cosas de tu vida cotidiana te hacen feliz? ¿Por qué no aprender a saborear a fondo esos pequeños detalles del día a día?

“Recuerdo una de las cosas más efectivas que aprendí en terapia fue hacer una lista de 10 cosas que me gustase hacer y que pudiera hacerlas en media hora. Tenía que ponerla en la puerta de la nevera y hacer una de ellas, la que quisiera, cada día”. Pilar Fernández

3) Márcate objetivos realistas: Tampoco se trata de que llegues de las vacaciones sintiéndote que puedes comerte el mundo y te embarques en un montón de cosas que difícilmente podrás acabar: dieta, gimnasio, cursos de idiomas.

 

Y es que hay quien para combatir esa tristeza por el fin de las vacaciones quiere llenar cada minuto y acaba perdiendo la perspectiva. Es bueno fijarse metas, pero deben de ser realistas.

 

Y una ayuda extra:

¿Qué te parecería marcarte a ti mismo entre tus objetivos para este año? Aprender a conocerte es probablemente el mejor objetivo que te puedas fijar.

En el Programa Live it! de Inteligencia Emocional aprenderás a observar tus propias emociones y crear un clima de paz interior que te ayude a ser una persona más feliz… ¡incluso sin estar de vacaciones!

 

Dale una vuelta y dime qué te parece.

 

Un abrazo,

Pilar

 

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.