Sección de artículos dónde se exponen distintas situaciones reales de la práctica del coaching que desde las experiencias de diferentes coaches tanto que comienzan como ya en activo quieran colaborar aportando tan valioso material como es la reflexión y aprendizajes que van desarrollando a lo largo de sus sesiones.
El objetivo en primer lugar es crear un espacio de colaboración en el que podamos apoyarnos los profesionales del coaching intercambiando nuestras experiencias creando así una fabulosa fuente de formación y continuo aprendizaje.
Y en segundo lugar, aclarar aún más el potencial de ayuda y crecimiento personal que puede aportar el coaching a la sociedad.
“A veces creemos que lo tenemos todo bajo control y lo que nos pasa es que estamos controlados por nuestro ego ¿Os a pasado esto alguna vez?”
Supongo que sí, en esta ocasión quiero compartir una experiencia de un proceso de coaching que he llevado, muy especial para mi.
Con el pude ver que por muy bien formados que estemos somos personas y trascender el ego es muy difícil, por lo que tenemos que aprender a vivir con él y no de él.
En este caso gracias a mi ego me vi perdida como guía, tuve que reencontrarme, parar y aceptar mis limitaciones para poder ver qué camino debía de seguir.
También es especial porque gracias a este caso he aprendido mucho sobre la discapacidad y como se vive en una familia.
Las habilidades que se desarrollan al tener un hijo discapacitado son increíbles, ni los mejores coaches las tienen.
Se trata de un cambio de paradigmas constante, un amor incondicional y entregar tu vida por y para los demás. Te doy las gracias de corazón M.A. por este descubrimiento, por haberme dado la oportunidad de ayudarte y por haberme ayudado tu a mi, tienes mucho que enseñar.
“Os invito a leer un artículo lleno de reflexiones y conclusiones a las que sólo desde la experiencia somos capaces de llegar:
Ver artículo 3: «Una cura de “humildad” a tiempo es mejor que mil aciertos»
Comentarios 2
Muy buena reflexión para todas las personas que nos dedicamos a esto. El ego no deja fluir a la magia, tenerlo presente para mí es importante, muchas gracias por recordarlo .
Un abrazo
Ana
Gracias a ti Ana por tu interés y tu participación en nuestro blog, lo que nos quieras aportar será bien recibido. Un abrazo.