Foto portada para post cope

Cómo hacer el cambio hacia la no violencia y/o la compasión 🕊- Podcast 🎧

Pilar Fernández Audio, Comunicación No Violenta Leave a Comment

El mes pasado hablamos de algo qué era «violencia» y «no violencia» en las relaciones y te compartí un test 📝.  ¿Qué te ha parecido? ¿Cuánta violencia hay en tus relaciones contigo mism@ o con los demás? 😅

 

Con este test puedes hacerte una idea y si no lo has hecho ya estás tardando ⌛️ porque es muy revelador darte cuenta de esto.

 

Por eso sigo con este excelente instrumento para el desarrollo de la #InteligenciaEmocional, que es la Comunicación No Violenta o CNV. Un proceso de comunicación que se sustenta en dos propósitos claros: CONEXIÓN 🔗 Y CONTRIBUIR A LA VIDA 🌱. Despierta nuestro pensamiento compasivo viendo la vida como que “todo lo que hacemos, lo hacemos para satisfacer una necesidad”. Así podemos ver todos los actos humanos como un intento de satisfacer necesidades, ¿recuerdas?

 

Hoy voy a compartirte un ejercicio muy chulo para seguir practicando o mejor dicho, para sentir ❣️ qué es la No violencia. Lo descubrí en el curso de compasión de Thom Bond para poder experimentar el cambio hacia la No Violencia. Me refiero a experimentar un cambio en lo que estás pensando  💬 y un cambio en cómo te estás sintiendo 💛.

 

Para entender esto del «cambio hacia…» me es muy útil que te imagines una línea a la que vamos a llamar «el continuo de conexión », donde en el extremo izquierdo de color rojo, se encuentra la furia 😡, la desconexión y la violencia y en el otro extremo derecho de color azul, está la compasión , la conexión y la paz 🕊. Mira sería algo así 👇🏼

 

el continuo de conexion en comunicacion no violenta

 

En cualquier momento todos estamos en algún lugar de esta línea, muchos o la mayoría de nosotros podemos estar en algún lugar del medio ¿verdad? O dependiendo de con quién podré decirte en qué lugar de la línea estoy ¿a que sí 😜 ?

 

Te hago un test rápido para explicar esto último mejor, voy:

  • ¿En qué lugar de la línea estás con tu chic@ cuando vais al cine y no quiere ver la misma peli que tú? 😖
  • ¿Y con tu madre cuando te echa en cara que no vas a verla? 😥
  • ¿Y con tu compañero de trabajo con el que te cuesta muchísimo ponerte de acuerdo en algo? 😤

 

Seguro que te gustaría hacerme tú a mí también estas preguntas, ¡¿a que sí? 😂😂😂 Déjame decirte que me las hicieron en la radio y puedes escuchar mis respuestas en el podcast de hoy 😂😂😂.

 

LA CLAVE 🔑, es saber que cuando estamos interactuando con otras personas, estamos constantemente moviéndonos adelante y atrás 🔛 en esta línea, entre el rojo 🔴 y el azul 🔵, pasando por todas las tonalidades de rojo, azul y la mezcla de ambos.

 

Y esto pasa cada instante 🍃, a veces nos movemos de un punto a otro en cuestión de segundos o décimas de segundos, es increíble poder ver y ser conscientes 👁  de esto.

 

¿A que estaría genial tener una herramienta 🔧 que te permita moverte a un estado más compasivo, aún en momentos difíciles o conflictivos?, pues de eso va este podcast y el ejercicio que te explico en él y que te puedes descargar desde este artículo 👍🏼.

 

Dale play ▶️ al audio que te comparto, escucha y haz el ejercicio que te explico para pasar de  👊 hacia la NO VIOLENCIA💞…

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Quieres empezar a practicar hoy mismo el cambio hacia la no violencia? Pues descárgate el ejercicio, pero antes quiero darte algunas recomendaciones previas👇🏼:

  1. Tómate tu tiempo ⏳, el que necesites para hacerlo y practicarlo. Yo aconsejo dejarte un espacio de 20 o 30 minutos dónde no te interrumpan porque requiere de concentración.
  2. Puedes hacer el ejercicio todas las veces que quieras y usarlo en diferentes situaciones 🏠 🚘 🏢.
  3. Para hacer el ejercicio se necesitan dos listas 📑, una de necesidades  🌱 y otra de sentimientos ❤️. Ambas listas las puedes descargar en estos enlaces para tenerlas a mano y si puedes imprimirlas mejor.

 

Haz clic aquí en la siguiente imagen para descargar el ejercicio  📝 y experimenta por ti mism@ si hay o no cambios de la violencia hacia la No violencia y/o compasión.

foto para imagenes de ejercicios 2

¿Qué ha pasado después de hacer el ejercicio? ¿Cómo te sientes? ¿Ha habido algún cambio? 🤔 Si te apetece puedes compartirme qué te ha pasado al hacerlo o preguntarme cualquier duda que tengas.

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad