Como-ser-tolerante-con-uno-mismo-Comunicacion-No-violenta-en-cope-po-Pilar-Fernandez

Como ser tolerante con uno mism@ 🙆🏻‍♀️ 🙆🏻‍♂️- Podcast 🎧

Pilar Fernández Comunicación No Violenta Leave a Comment

El tiempo más rico 😋 y nutritivo de mi vida es el tiempo que dedico a escucharme y comprenderme 🙇🏻‍♀️y es lo que más nutre mis relaciones porque enriquece el tiempo que dedico a escuchar a los demás. Cuando yo me siento escuchada y comprendida por mí misma me potencia la capacidad de poder escuchar a los demás 👂🏻 👂🏻 👂🏻.

Es una ley universal, no podemos escuchar a los demás si antes nosotros no nos sentimos escuchados 💁🏻‍♀️.

La autoempatía puede parecer algo complicado y difícil al principio. En Comunicación No Violenta lo llamamos “ir a mi casita interior 🏠, a mi refugio ⛺️” y dedicarme un tiempo de intimidad para sentirme, expresarme, escucharme, comprenderme y pedirme. Esto para mí es todo un arte 👩🏼‍🎨.

 

El arte de ir a mi casita interior se desarrolla siendo tolerantes con nosotros mism@s.

 

¿Qué es ser tolerante con uno mismo 🧐? Es ocuparse de ti de tal manera que te sientas bien y, en consecuencia, con mucho que dar a los demás y ganas de hacerlo. Es vivir tu vida para sentirte feliz y en armonía con tus valores, tus sueños 💫, tus aspiraciones sin que esto tenga un coste para nadie.

 

Para reflexionar si lo estás siendo 🤔 te lanzo algunas preguntas 👇🏼:

 

1️⃣ ¿Puedo llegar a ser tolerante conmigo mism@?

 

2️⃣ ¿Qué pensarán los demás si me dedico a mí mism@ 🤨?

 

3️⃣ ¿Me dejarán de querer 😪?

 

4️⃣ ¿Me convertiré en un/una egoísta 🤓?

 

5️⃣ ¿Me ocupo bastante de los demás?

 

6️⃣ ¿No es mejor ser generos@ y olvidarse de uno mism@ 🙅🏻‍♀️?

 

7️⃣ ¿Hay algún modo de ser un “egoísta buen@ 😉”?

 

8️⃣ ¿Cuál es el límite de la tolerancia conmigo mism@?

 

Llega un momento en el que todos nos planteamos estas preguntas sin tener realmente respuestas claras 🤷🏻‍♀️. Espero que este podcast te ayude a encontrarlas. ¡Buen viaje 🚢en el camino de ser tolerante contigo mism@🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♂️!

 

Hoy te hablo de esto con un juego de rol y las dificultades que nos encontramos al hacerlo, dale play  ▶ y escucha el audio 👂🏻👇.

 

 

En definitiva aprender el arte de ir a tu casita interior. Requiere de 5 habilidades, mira el mapa de trabajo propuesto sacado del libro “Cuaderno de ejercicios para SER tolerante con uno mismo” de Anne Van Stappen 📒👇🏼

 

5 habilidades para ser tolerante con uno mismo

 

¿Qué te parece eso de ser tolerante contigoMe encantaría saber si lo estás siendo y cómo; y si no ¿qué puedes hacer para conseguirlo? Cualquier duda que tengas aquí estoy 🙋🏻‍♀️.

 

¡Hasta el mes que viene!

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad