Como-ser-tolerante-con-uno-mismo-Comunicacion-No-violenta-en-cope-po-Pilar-Fernandez

Como ser tolerante con uno mism@ 🙆🏻‍♀️ 🙆🏻‍♂️- Podcast 🎧

Pilar Fernández Audio, Comunicación No Violenta 1 Comment

El tiempo más rico 😋 y nutritivo de mi vida es el tiempo que dedico a escucharme y comprenderme 🙇🏻‍♀️y es lo que más nutre mis relaciones porque enriquece el tiempo que dedico a escuchar a los demás. Cuando yo me siento escuchada y comprendida por mí misma me potencia la capacidad de poder escuchar a los demás 👂🏻 👂🏻 👂🏻.

Es una ley universal, no podemos escuchar a los demás si antes nosotros no nos sentimos escuchados 💁🏻‍♀️.

La autoempatía puede parecer algo complicado y difícil al principio. En Comunicación No Violenta lo llamamos «ir a mi casita interior 🏠, a mi refugio ⛺️» y dedicarme un tiempo de intimidad para sentirme, expresarme, escucharme, comprenderme y pedirme. Esto para mí es todo un arte 👩🏼‍🎨.

 

El arte de ir a mi casita interior se desarrolla siendo tolerantes con nosotros mism@s.

 

¿Qué es ser tolerante con uno mismo 🧐? Es ocuparse de ti de tal manera que te sientas bien y, en consecuencia, con mucho que dar a los demás y ganas de hacerlo. Es vivir tu vida para sentirte feliz y en armonía con tus valores, tus sueños 💫, tus aspiraciones sin que esto tenga un coste para nadie.

 

Para reflexionar si lo estás siendo 🤔 te lanzo algunas preguntas 👇🏼:

 

1️⃣ ¿Puedo llegar a ser tolerante conmigo mism@?

 

2️⃣ ¿Qué pensarán los demás si me dedico a mí mism@ 🤨?

 

3️⃣ ¿Me dejarán de querer 😪?

 

4️⃣ ¿Me convertiré en un/una egoísta 🤓?

 

5️⃣ ¿Me ocupo bastante de los demás?

 

6️⃣ ¿No es mejor ser generos@ y olvidarse de uno mism@ 🙅🏻‍♀️?

 

7️⃣ ¿Hay algún modo de ser un “egoísta buen@ 😉”?

 

8️⃣ ¿Cuál es el límite de la tolerancia conmigo mism@?

 

Llega un momento en el que todos nos planteamos estas preguntas sin tener realmente respuestas claras 🤷🏻‍♀️. Espero que este podcast te ayude a encontrarlas. ¡Buen viaje 🚢en el camino de ser tolerante contigo mism@🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♂️!

 

Hoy te hablo de esto con un juego de rol y las dificultades que nos encontramos al hacerlo, dale play  ▶ y escucha el audio 👂🏻👇.

 

 

En definitiva aprender el arte de ir a tu casita interior. Requiere de 5 habilidades, mira el mapa de trabajo propuesto sacado del libro “Cuaderno de ejercicios para SER tolerante con uno mismo” de Anne Van Stappen 📒👇🏼

 

5 habilidades para ser tolerante con uno mismo

 

¿Qué te parece eso de ser tolerante contigoMe encantaría saber si lo estás siendo y cómo; y si no ¿qué puedes hacer para conseguirlo? Cualquier duda que tengas aquí estoy 🙋🏻‍♀️.

 

¡Hasta el mes que viene!

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 1

  1. Hola soy Sara estoy en la lucha de ser tolerante consigo misma saber dar gratitud tener esperanzas ver las cosas mas fluidas y convenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad