contagio-emocional-como-cuidarme-Comunicacion-no-violenta-pilar-fernandez

Contagio emocional (I), cómo cuidarme 😷- Podcast 🎧

Pilar Fernández Comunicación No Violenta 2 Comments

 

Hola, ¿cómo te ha ido este mes? ¿has sido más tolerante contigo 😉?

 

El mes pasado hablé en Cope sobre esto, ¿qué es ser tolerante con uno mismo 🧐? Dijimos que era ocuparse de ti de tal manera que te sientas bien y, en consecuencia, con mucho que dar a los demás y ganas de hacerlo 🥰.

 

Antes de seguir con el tema que te traigo hoy, quiero contarte que precisamente por eso, por ser más tolerante conmigo misma y por cuidar sobre todo mi libertad 🕊, mi tiempo ⏳ y mi creatividad 💡a partir de ahora grabaré estos espacios yo misma 🙋🏻‍♀️ y los compartiré contigo.

 

Estoy muy ilusionada por todo lo que quiero hacer en este espacio, tengo muchas ideas 💡💡💡 y eso precisamente es lo que más me motiva y me impulsa 💪🏼, al mismo tiempo reconozco que siento un gran duelo por dejar la colaboración con Cope 😔. Lo he disfrutado muchísimo estos casi 3 años que he estado yendo y me he sentido muy apoyada por Cristina, la persona que lo organizaba y me entrevistaba cada mes. Me siento muy agradecida de haber vivido la experiencia 🙏.

 

Ahora toca una nueva etapa 🌤, un cambio para este espacio que espero siga aportando y nutriéndonos a ti y a mí 🌱 .

 

Y por eso el tema que he elegido para este mes es un tema que me han consultado y sobre el que me han preguntado bastante desde que empecé a hablar de la comunicación no violenta y es el contagio emocional 🦠🤢.

 

Estos meses he recibido varias consultas 📩 sobre este tema. He tratado de ordenar las distintas dudas e intereses para abordarlas a través de preguntas que quiero formular en alto e ir respondiendo. Estoy segura que tienes alguna y por eso quiero hacerte una propuesta.

 

Tú también puedes ir reflexionando 🤔sobre cada una de ellas. Una manera podría ser ir parando el audio con cada pregunta ⏸ y darte un tiempo ⏳para reflexionar, pensar, darte cuenta e identificar experiencias de tu vida que tengan que ver con lo que te cuento. Si después te apetece compartir algo conmigo o tienes alguna duda o quieres profundizar en algo puedes contactar conmigo y contármelo escribiéndome a mi correo pilar@inteligenciaemocionalycoaching.com o comentando al final del artículo 🙏.

 

 

Tema de hoy CONTAGIO EMOCIONAL 🦠🤢

Reflexionemos juntos sobre estas preguntas  🤔👇🏼:

 

    • 1️⃣ ¿Puede el estado de ánimo de las personas 🤧 de tu alrededor arruinar el tuyo 🤒?

 

    • 2️⃣ ¿Es posible mantenerse animad@ 😃cuando los que te rodean, sean compañeros de trabajo, amigos o pareja proyectan emociones negativas 😡😱😩?

 

    • 3️⃣ ¿Qué técnicas o actitudes puedes adoptar 🧐para no permitir que ocurra?

 

 

Yo también me hago estas preguntas y realmente no tengo respuestas claras 🤷🏻‍♀️, pero espero que este podcast te ayude a ganar algo más de claridad. ¡Reduzcamos los riesgos de contagio 😷!

 

Reflexionemos juntos, dale play  ▶ y escucha el audio 👂🏻👇.

 

¿Qué te han parecido las posibilidades para limpiarte en caso de contagio 🤢? Me encantaría saber si tú también aplicas alguna de ellas. Si no, ¿qué otras maneras tienes para cuidarte y protegerte en entornos de riesgo? Cualquier duda que tengas aquí estoy 🙋🏻‍♀️.

 

¡Hasta el mes que viene 🌸!

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 2

  1. Este podcast me ha llegado en el momento perfecto para no olvidarme de cuidarme y de darme autoempatía y me ha recordado que tengo la posibilidad de elegir hablarlo o no. Me ha ayudado muchísimo todo lo que me has recordado y me encanta la idea de que grabes tus propios audios! Era justo lo que necesitaba!! Ya me tienes enganchada de nuevo! Gracias!!

    1. Autor

      Genial Susana, cuanto me alegro de esta sincronía.

      No te imaginas el chute de impulso que me has dado, realmente no sabía si esta nueva versión del podcast sin Cristina de Cope iba a estar a la altura de los anteriores. Estoy muy contenta por la buena acogida que me está llegando.

      Un abrazo 🤗

      Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad