Curso 2 Autoconocimiento Noviembre 2013

Pilar Fernández Formación Live it! 4 Comments

“vuestras aportaciones y vuestro corazón abierto han hecho posible que todos hayamos salido reforzados”

Terminado con gran satisfacción el curso 2 de Live it! dónde hemos desarrollado el AUTOCONOCIMIENTO:

  • despertando nuestros sentidos para mejorar la percepción,
  • descubriendo nuestras creencias limitantes, tanto de identidad como las irracionales,
  • comprendiendo el proceso de mejora de la autoestima, que es diferente que la autoconfianza,
  • dando los 5 pasos clave para desarrollar la autoconciencia, identificando nuestros pensamientos automáticos o distorsiones cognitivas.
  • reconociendo juegos y/o conductas inefectivas y
  • construyendo estrategias para superar la resistencia al cambio.

Todo esto y mucho más es lo que nos ha cambiado a todos este curso, vuestras aportaciones y vuestro corazón abierto han hecho posible que todos hayamos salido reforzados, la primera yo misma. Vosotros sois mi “para qué” y esta formación se está creando con vuestra puesta en práctica, con la personalización de la misma a vuestra vida, porque como decimos al finalizar cada jornada, el verdadero curso comienza ahora con la aplicación a vuestra vida.

Muchas gracias por compartir conmigo vuestras experiencias y la mejoría que algunos de vosotros ya está notando en su vida, esto es una gran motivación para mí y os lo quiero transmitir. Sólo llevamos dos pasos en este precioso paseo, el mejor paseo, el de la Inteligencia Emocional, y espero dar el resto con todos y cada uno de vosotros de la mano.

Muchas gracias también por vuestro feedback la mayoría me habéis transmitido que faltaría más tiempo, que os gustaría hacer más dinámicas, más videos, más ejemplos, más casos, etc. y esto me alegra porque significa que estáis hambrientos de más, y de eso se trata, como decía Steve Jobs, tenemos que estar siempre hambrientos. Aún así tomo nota de todas las sugerencias recibidas, que iremos incorporando en cada curso a fin de mejorar gracias a vuestras opiniones.

Muchas gracias también a los salones “El Cenador “ por habernos acogido tan bien en sus instalaciones y habernos hecho sentir como en casa, a Virgilio, a Juan y a Caty, nos habéis tratado fenomenal, un beso enorme.

En el próximo curso desarrollaremos la AUTOREGULACIÓN, veremos como es el proceso del autocontrol, profundizaremos en el manejo de las emociones básicas, aprenderemos a gestionar cargas emocionales, descubriremos cómo salir y no quedar enganchados a los sentimientos nocivos….todo esto y mucho más es el paso siguiente. Con gran ilusión os digo “hasta el mes que viene”!!!.

Os invito a que comentéis este post con vuestras opiniones, vivencias durante el curso o cualquier otra sugerencia, nos servirá de aliciente hasta el siguiente encuentro.

Os dejo una galería de fotos del grupo de sábados, en los grupos de mañana y tarde se nos olvidó, pero queda pendiente vale?

Un abrazo,

Pilar

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 4

  1. de nuevo sólo tengo buenas palabras para el curso 2 de inteligencia emocional!!!!
    me ha encantado volver a ver a mis compañeros y con la ayuda de Pilar y Antonio seguir aprendiendo de nosotros mismos, de todas esas herramientas con las que contamos para ser más felices y se nos ha olvidado poner en práctica. sigo teniendo mucho que aprender pero desde que salí del curso me esfuerzo cada día en observarme y aprender a regular mi comportamiento “cazando” mis pensamientos irracionales.
    de corazón, lo recomiendo a todo el mundo!!!!!!!

  2. Creo que de los “cursos Live it !”, este, el de autoconocimiento, es el que quizás más miedo me daba afrontar. Primero porque no sabes hasta que punto vas a poder desnudarte por dentro. Imagino que por miedo a los demás y después por miedo a ti mismo, miedo de afrontar cómo eres en realidad, ver qué has hecho y qué no has hecho, y lo peor de todo, juzgar tú mismo la vida que has llevado y cómo la has planteado. He de confesar que eran casi todo miedos a la hora de afrontar este segundo curso…pero se me hacía poderosamente necesario para poder evolucionar.

    Sin embargo al empezar comenzó todo bastante suave y tranquilo. Nadie juzga a nadie, nada más que cada uno se juzga a sí mismo porque el trabajo que se hace es personal y hacia adentro. Cada uno se abre ante los demás lo que considera necesario, aunque donde si que no hay engaños es cuando consigues abrirte hacia ti mismo. Os lo recomiendo mucho porque merece la pena.

    Cuando terminé este curso salí transformado y mejorado.

    Está claro que queda siempre un trabajo personal enorme por hacer, pero la perspectiva de las cosas cambia bastante. Te das cuenta enseguida de esto que te cuento cuando se presenta alguna situación laboral o personal de orden cotidiano, y que antes se aparecía como un drama, un conflicto o una barrera infranqueable. Tú eres el mismo pero ahora algo ha cambiado. Ahora dispones de distintas herramientas que antes y el cambio mejorable se ve más que como posible como una realidad que depende sólo de tí.

    Es sorprendente. Son pequeños cambios que sólo tú decides realizar y origina una escalada de logro, satisfacción y sobre todo de paz, que yo recomiendo a todas las personas conocidas con las que tengo cierta confianza.

    Espero con inquietud y expectante los siguientes cursos, aunque también tranquilo y con más paz que antes, sabiendo que el crecimiento y mejora personal se construyen pasito a pasito pero sobre todo trabajándolo y siendo más consciente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

    Muchas gracias Pilar por endulzar mi realidad cotidiana permitiéndome verla de un modo más coherente que antes. Gracias.

  3. He de decir primeramente que con los cursos “Live It” he entrado en un mundo desconocido para mi como es el de la Inteligencia Emocional por lo que cada vez que termino un curso me cuesta un tiempo el poder digerir tanta información nueva. Respecto a este segundo curso de “Autoconocimiento” una vez terminado he salido con la sensación de que puedo llegar a comprender, sentir y captar mejor cuales son aquellos denominados juegos que me limitan e intentar corregirlos para mejorar y sentirme mejor, pero por encima de todo me esta ayudando a ser más consciente de mis actos en distintas situaciones, no obstante creo que todavia me queda un gran camino por recorrer y muchas cosas por aprender en esta materia , que tengo claro que lo seguiré haciendo de la mano de LIVE IT! y todo su équipo de profesionales ya que me hacen sentir especialmente cómodo en situaciones a veces dificiles de tratar para mi. Un abrazo muy fuerte de un coachee inexperto.

  4. ¨Life it¨llego a mi por casualidad (un comentario)que lo agradezco por cierto.Es curioso,pero siempre me ha interesado el lado de la psicología y relaciones humanas. Asistir a LIFE IT,me está proporcionando la gran e importante oportunidad de ponerme frente a un espejo,pero en lugar de apreciar mi parte física,estoy descubriendo mi INTERIOR,y es una experiencia maravillosa!! No porqué vea mis virtudes,sino por descubrir el lado negativo de mi,ser consciente de que tengo unos “virus” que minan mi cabeza y me perjudican a mi,y por consiguiente me influyen con los demás.Es genial,contar con las herramientas para saber solventar esos errores.Que gracias a LIFE IT,los he aprendido y pongo en practica.
    Después de cada módulo,es un re-descubrirme!!
    Estoy ansiosa por seguir adelante ,y no parar con este crecimiento personal.
    Muchas gracias,Pilar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad