Ya hemos alcanzado el ecuador del Programa Live it! Recién dado el tercer paso del programa, el curso 3 de AUTOREGULACIÓN, con las emociones seguro todavía muy intensas por todo lo que has trabajado, ¿te apetece recordarlo?
«Ha sido duro pero es la primera vez en mucho tiempo que «respiro». Este curso debería hacerlo todo el mundo».
Este comentario y muchos parecidos representan lo que significa dar este tercer paso, profundizar y limpiar nuestro interior de todo aquello que lejos de servirnos para algo nos pesa, nos hace sufrir y nos impide avanzar en la vida.
Has trabajado muchas cosas, se que es mucha la información que se trabaja en este curso y que te cueste asimilarlo todo en tan poco tiempo, para facilitártelo te destaco lo más importante:
- Que muchas veces por la paranoia en la que estamos inmersos o por nuestra predisposición a complicar las cosas no vemos que la vida, situaciones, problemas o experiencias, son más sencillas de lo que parecen y que somos nosotros los que las complicamos. ¿Recuerda las dinámicas para calentar motores con las que empezábamos el curso?
- Que cargas emocionales vamos a tener todos y que más nos vale aprender a desinflar el globo adecuadamente.
- Que hay que expresar para conocer ya que tus emociones, lo que tu sientes, lo que a ti te pasa, no está en ningún libro.
- Que hay que entender el proceso del control emocional para saber por donde puedes meterle mano, y siempre puedes volver a empezar analizando qué parte del proceso es la que necesita una mayor intervención.
- Qué tanto las técnicas cognitivas como las psico-físicas están para algo y que cuanto antes las entrenes, antes conseguirás gestionar tus emociones.
- Qué antes de dar el siguiente paso del programa, el curso 4 de AUTOMOTIVACIÓN hay que salir del fango. Limpiar tus sentimientos de víctima, resentimiento y culpa son la llave que arranca el motor de la motivación.
Además de este resumen te recuerdo que tienes los recursos online que apoyan, refuerzan y amplían todo lo visto en el curso, vídeos, lecturas, técnicas y audios que seguro te ayudarán este mes a poner en practica todo lo aprendido, porque de eso se trata, el verdadero curso empieza ahora con la aplicación a tu vida.
Cosas que más han gustado:
- La cantidad de herramientas para trabajar.
- El planteamiento del curso.
- Ambiente del grupo y confianza sin juicios.
- La buena energía y comunicación que se crea en el grupo.
- La importancia de ser consciente y seguir observando.
- Compartir con los demás.
- Los vídeos y las meditaciones, ¡una pasada!
- Increíble el trabajo que hemos hecho para aprender a salir de los sentimientos nocivos.
- Los ejemplos compartidos y la forma de explicar todo.
- Las dinámicas, ejercicios directos con objetivos claros.
- La ilusión del equipo Live it!
- La actitud y compromiso de los compañeros.
- Descubrir que todo está dentro de mi.
- Entender lo perjudicial de vivir continuamente con emociones negativas.
- Darme cuenta lo mucho que valgo.
- Salir del victimismo, ¿qué más se puede pedir?
- La utilidad en mi vida de este curso.
Cosas que menos han gustado:
- Sentirme cansada por todo el esfuerzo que supone ver cosas de las que no eras consciente.
- Mucha información y poco tiempo.
- El poco tiempo, se pasa volando.
- He echado de menos momento baile.
- Algo más de material tipo resúmenes o esquemas de lo visto.
- Algo de calor en la sala.
Aprovecho para dar las gracias a María José Fernández e Inés Sánchez Prado por el equipo que formamos y haber conseguido una experiencia única para todos los que lo vivimos y a ti también te doy las gracias por haber formado parte.
¡Nos vemos el año que viene!, te dejo el link para que te inscribas al siguiente paso, el curso 4 de AUTOMOTIVACIÓN y empezar el año como se merece.
Comentarios 2
Bufff…para mí este curso era el más esperado….el primer día salí, no sé cómo explicarlo, con la cabeza a mil….pasó la noche y al día siguiente completamos el curso….para mí ha sido el más importante a la hora de saber gestionar mi vida personal…de hecho todavía sigo trabajando sobre él….
Hay mucho que sacar y ahora tenemos las herramientas para ello….es de los cursos más densos pero para mí el más importante…realicé como voluntaria una técnica para ver los resentimientos y desde ese momento vivo con la persona sobre la que lo trabajé de manera diferente…mi actitud hacía ella ha cambiado…y la de ella hacía mí…es un proceso lento pero ya vi el cambio desde el primer momento…
Es una experiencia de vida esto…un legado…yo es que a todo el mundo se lo recomiendo.
Así es Isa este curso no suele dejar indiferente a nadie, es muy intenso pero muy liberador y las herramientas que en él se trabajan son muy potentes para el resto de nuestra vida.
Hiciste un gran trabajo en el curso y eso da sus frutos.
Disfrútalos. Un beso.