Curso 5 empatía Febrero 2014

Pilar Fernández Formación Live it! 8 Comments

¡¡¡El impacto emocional es increíble!!!, este curso te abre en canal y ves muchas razones de tus bloqueos”, este es el resumen de los testimonios y comentarios que hemos recibido de la mayoría de los participantes.

Acabamos de impartir el curso 5 de EMPATÍA y nos vamos con muchas aclaraciones y sobre todo con los deberes hechos para mejorar nuestra empatía de manera considerable gracias al trabajo realizado en:

  • Los tres saberes necesarios para desarrollar una buena competencia relacional: saber, saber hacer y saber ser.
  • Concepto de empatía desde la inteligencia emocional y el coaching: niveles, fases y mitos.
  • Escucha activa y técnicas para su mejora.
  • Aceptación incondicional como base para desarrollar una auténtica empatía.
  • Curar el pasado: “el primer obstáculo de la empatía: una educación no empática”.
  • Evaluación de nuestra empatía a través de los Test de Empatía.

Muchísimas gracias de nuevo, todos y cada uno de vosotros habéis trabajado fenomenal, y esto, os aseguro, tendrá sus frutos. Ahora podréis comprender mejor a muchas de las personas que conviven con vosotros y con las que os relacionáis en vuestro día a día.

Esta habilidad os aportará una gran serenidad en vuestras relaciones lo que hará que os sintáis más confiados en vosotros y en los demás. Habéis abierto el oído del corazón y este una vez abierto es muy difícil que os deje indiferente.

Muchas gracias como siempre a los salones “El Cenador “ por habernos acogido tan bien en sus instalaciones y habernos hecho sentir como en casa, a Virgilio, a Juan y a Caty, nos habéis tratado fenomenal, un beso enorme.

Os invito a que comentéis este post con vuestras opiniones y vivencias durante el curso, lo que habéis sentido y todo lo que os lleváis, nos servirá de aliciente hasta el siguiente encuentro.

Por la intensidad y la concentración que requería este curso, me fue imposible realizar las fotografías de cada grupo, de todos modos os dejo algunas fotos que han captado algunos compañeros, en facebook podéis ver todas, “hasta el mes que viene”!!!.

Un abrazo,

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 8

  1. Estos cursos me están ayudando a conocerme un poquito más e intentar mejorar en la medida de lo posible, así como para poder entender mejor a otros. No puedo sentirme más satisfecha con todos y cada uno de ellos!!
    Muchas gracias por todo lo que nos transmites Pilar, eres una fuente inagotable!!
    Muak!!

  2. Con quien hablas cuando me oyes? Solo dije 100 palabras y moviste tu rostro 600 veces…
    Me estas oyendo, Por que mejor no me escuchas
    shhhhsss… Silencio…. Me abres tu corazón?

    … No necesito tu simpatía, busco tu comprensión.

    Gracias.

    1. Qué bonito Leo, has resumido con estas palabras lo que es el ruido de una manera que nos lo haces sentir, ¡qué grande eres!. Un abrazo fuerte.

  3. Experimentar este taller me ha servido para hacerme todavía más consciente de la importancia de la empatía, a través de la escucha activa y la observación de uno mismo, empezando por los pensamientos… para llegar a la aceptación, el perdón, a soltar los juicios y el dialogo interno que tanto nos perjudica, y así podremos hacer lo mismo con los demás.
    Muchas gracias de nuevo, Pilar, por esta oportunidad de mejorar cada día un poco más…

    Edelmira Martínez

    1. Así es Delmi todos debemos trabajar ese ruido o diálogo interno como bien dices, ahí está la clave. Un beso y mil gracias por el comentario.

  4. Este último curso de Empatía, fue ciertamente muy intenso.

    Me gustaron mucho las dinámicas.

    Alguna de las dinámicas fue igual a subirse en una lanzadera del parque de atracciones en los momentos antes de saltar, donde experimentas a partes iguales la emoción contenida por lo que aguarda después y la sorpresa por lo que se experimenta durante. ¡Me pareció una pasada!.

    Es una experiencia muy positiva que recomendaría a tod@ aquel que tenga la oportunidad.

    Lo cierto es que ya a estas alturas de curso los cambios personales son más que evidentes y quién sabe hacia donde más me llevarán….lo más probable, a dónde quiera 😉

    Estoy muy contento y agradecido por haber tenido la oportunidad.

    Muchísimas gracias, Pilar.

    1. Gracias Jesus, y recuerda que la vida es una lanzadera también y hay que estar preparados y abiertos a disfrutar de las experiencia en cada momento. Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad