Curso 6 de HABILIDADES SOCIALES del Programa Live it! Marzo 2016

Pilar Fernández Formación Live it! 16 Comments

Y por fin hemos llegado al penúltimo paso del Programa Live it! curso 2015/2016 con el curso 6 de Habilidades Sociales, un curso muy clarificador respecto a nuestra conducta social en el que hemos podido darnos cuenta de:

Cómo hemos aprendido cada uno a satisfacer nuestras necesidades psicológicas fundamentales de AMOR, SEGURIDAD Y LIBERTAD.

Si somos o no asertivos, si hemos desarrollado o no habilidades asertivas en nuestra vida y de si tenemos o no que serlo.

Para qué los FEEDBACK y que ¡ojalá vengan muchos!, ¿verdad?

 

Con este último curso hemos visto donde está el origen de nuestras dificultades sociales y los tipos de déficits que podemos tener para aplicar la solución adecuada, ir al grano para ser efectivos y dejar de sobre-entrenarnos en temas o cuestiones que realmente no están siendo el origen de nuestras dificultades.

 

También hemos tomado conciencia de que la clave del éxito personal y profesional es el Feedback y que a partir de hoy estaremos más receptivos, más abiertos y más preparados para darlo y recibirlo y esto va a marcar una gran diferencia en nuestras vidas.

 

Cómo en cada curso agradeceros enormemente vuestras aportaciones (feedback) para que el programa Live it! vaya enriqueciéndose y mejorando para futuras promociones, entre todos conseguimos mucho más. Entre estas aportaciones están…

 

COSAS QUE MÁS HAN GUSTADO:

  • Contenidos del curso.
  • Exposición amena y dinámica.
  • La teoría ha sido la justa y muy completa.
  • El cómo hemos trabajado la comunicación, de forma clara, breve, directa y muy eficaz.
  • Empezar por mejorar la comunicación conmigo mismo para después mejorar la comunicación con los demás.
  • Compartir y recibir feedback de los demás.
  • Recibir tantas muestras de cariño.
  • Ver la importancia de la comunicación no verbal.
  • Sabe cómo pasar de la pasividad o la agresividad a la asertividad.
  • Las dinámicas han sido increíbles.
  • Aprender a expresar y saber afrontar críticas sin dañar ni dañarme.
  • Se nota que se ha puesto el alma al hacer e impartir el curso, gracias Pilar.
  • Los bailes y los momentos con los compañeros.
  • Las dinámicas de clown.
  • La energía tan positiva que se ha creado en el grupo.
  • Saber usar todos los estilos comunicativos como recursos.
  • Las dinámicas one to one.
  • La capacidad de la formación para hacer florecer los sentimientos.
  • Escuchar a mi cuerpo y a mi dolor, darle forma y color.
  • Escuchar las cualidades que han visto en mí mis compañeros.
  • El nivel de complicidad del grupo.
  • El interaccionar con alguien de fuera desde dentro del curso.
  • La meditaciones tan chulas que hemos hecho.
  • Aclararme el concepto de firmeza y cómo conseguirla.
  • Lograr quitarme la losa diaria de la cabeza.
  • La profesionalidad.
  • La confianza que se genera para poder expresarte desde el corazón.
  • El anclaje final del curso, gracias.

 

COSAS QUE MENOS HAN GUSTADO:

  • Tristeza porque es el último curso.
  • Las dinámicas de mirar fijamente a veces es algo violenta.
  • Una dinámica de clown ha sido un poco larga.
  • Muchos centramientos seguidos.
  • Poco tiempo para profundizar en tanta información tan importante.
  • Que sea el penúltimo curso.
  • Me hubiera gustado profundizar más en el tema de críticas.
  • Que se publicitara otra formación dentro del tiempo del curso.
  • Que se acaba el programa con este curso, queremos más.

 

Muchas gracias a todos y enhorabuena, como en todos los cursos este también os ha supuesto un gran esfuerzo y lo habéis hecho con unas ganas increíbles y eso ha hecho que el resultado haya sido extraordinario y que el cierre del programa haya sido tan emocionante e inolvidable para todos.

 

Un abrazo también a los que os pusísteis malitos y no pudisteis venir, os tuvimos presentes todo el curso, Ana y Esteban, tenéis pendiente este penúltimo paso, y a Jana que se tuvo que marchar antes.

 

GRACIAS con mayúsculas por vuestras palabras en la entrega de diplomas porque son un gran aliento para mí y sobre todo un fuerte impulso para seguir persiguiendo mi visión, de verdad que sin vosotros Live it! no tendría sentido.

 

Muchas gracias también a Ana Messa y a Julián Contreras por sus colaboraciones, a Mari Jose Fernández por esos cafés y su apoyo incondicional, ese estar pendiente de todo y ese cariño que nos ha dado durante todo el programa y a Inés Sanchez Prado por su ilusión y ganas de aprender.

 

Os comparto las fotos de diplomas para que las tengáis de recuerdo:

 

Así cómo el abrazo que me quedo de todos vosotros, aquí os lo dejo…

 

 

Y las fotos de los grupos de recuerdo…

 

grupo sábado

 

gupo tardes

Hasta siempre!!! Un abrazo,

Pilar

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 16

    1. Autor

      Gracias Matias, tú has formado parte. Ha sido un placer tenerte en Live it! con tu mesura y tus ganas de aprender me has transmitido una gran energía.

      Un abrazo.

  1. Todo lo que se hace con amor sale bien, aquí está el resultado. ¡Qué sonrisas, qué abrazos tan sinceros…!, no voy a tener vida suficiente para agradecérselo a Pilar en particular y a todos en general.

    1. Autor

      Muchísimas gracias Blanca, tu presencia en el programa nos ha llenado de mucho amor y mucha paz a todos, tus silencios me han comunicado mucha reflexión y un gran aprendizaje que se estaba produciendo, has hecho un gran trabajo de introspección y mirar adentro que poca gente se atreve hacer. Enhorabuena por tu trabajo durante todos los cursos y las ganas con las que has abordado cada nuevo aprendizaje.

      Un besazo.

  2. Sin duda una experiencia inolvidable, la magia que se crea es increíble. En el ambiente se respira amor, cariño,transparencia, de verdad que no tengo palabras para expresarlo. Me ha encantado ser parte de Live it!.
    Gracias Pilar por la pasión con la que haces los cursos, lo transmites tanto que nos has calado muy adentro. ¡Abrazooo! 😉

    1. Autor

      Me alegro mucho Sara de que te haya calado tanto, viniste con muchas ganas de descubrir y de aprender y eso se nota en los resultados. Has hecho un gran trabajo y nos has aportado mucha armonía a todos, así que gracias a ti también por tu dulzura y confianza.

      Un beso.

  3. Grandísima experiencia y un placer haberla compartido con todos vosotros. Los múltiples calados que me llevo de cada curso son muy liberadores. Pienso recordarlos cada día!!

    1. Autor

      Mi querida Ana, qué decirte, me ha encantado las ganas y la entrega con la que has participado en Live it! sin duda has sido una de las participantes que más partido le va a sacar a la formación ya lo verás. Encantada de haberte tenido en el programa y espero siguamos encontrándonos en el camino.

      Un abrazo.

    1. Autor

      Gracias a ti Vicky, eres Livitera de los pies a la cabeza así que me he sentido muy arropada teniendote en el programa. Yo también he disfrutado mucho de ti, contigo, con tu alegría, con tus sonrrisas, con tu cercanía, en fin que no paro.

      Un besazo.

  4. Muchísimas gracias Pilar, ha sido una experiencia vital… Los cursos Live it! son impagables.

    El cariño, dedicación, profesionalidad con la que tanto tú, María José y todas las personas que colaboran contigo aportáis para sacar adelante el curso, el ambiente de respeto, compañerismo, empatía amistad e incluso vínculos afectivos que se van haciendo curso tras curso, hacen que esta experiencia sea una de las más bonitas e importantes a nivel de crecimiento personal que viví en los últimos 20 años.
    Por todo ello, muchas gracias.
    Un fuerte abrazo

    1. Autor

      Gracias a ti José por tu confianza, por apostar por Live it! para tu mejora y superación personal. Creo que ambos hemos disfrutado mucho de haber compartido este aprendizaje juntos.
      Además quiero agradecerte especialmente tu apertura y entrega a mi, a la formación y al grupo, creo que tus aportaciones han sido muy enrriquecedoras para todos.
      Me alegro que haya sido tan importante para ti.

      Un abrazo.

  5. Tras unos días desconectada, tenía pendiente ver el post del último curso y la verdad que me ha recordado todo lo vivido. Conocí Live it! hace aproximadamente 1 año por casualidad y he de decir que no pudo ser en mejor momento, mi vida es muy diferente, no es que ahora sea perfecta, porque prácticamente sigue siendo la misma pero yo sí soy diferente, una persona con las ideas más claras, que cree en sí misma, abierta al cambio, a superarme, a ilusionarme, que sabe como afrontar las barreras que nos pone la vida…y muy enriquecida de las experiencias vividas con mis compañeros. Gracias Pilar por hacer esto posible, os debo mucho tanto a tí como a Tote. Un besazo

    1. Autor

      Me encanta que lo hayas compartido Carol, tu participación en el programa ha sido muy enrriquecedora para todos porque en la medida que una persona crece como lo has hecho tú, ayudas a otras personas a que también lo hagan.
      Me alegro mucho que te haya servido, ya has empezado a ver tu paraíso y me siento muy orgullosa por ti.

      Un fuerte abrazo.

    1. Autor

      Hola Carmen, el programa normalmente se imparte en nuestras instalaciones en el Centro de Empresas de Valdemoro, puedes ver la ubicación en el menú contacto.

      Un abrazo,

      Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad