Curso 6 habilidades sociales Marzo 2014

Pilar Fernández Formación Live it! 9 Comments

“La mayoría de las dificultades está en lo que nos pasa por dentro”, reflexión generalizada de los participantes después de realizar el curso.

Acabamos de impartir el curso 6 de HABILIDADES SOCIALES desarrollando nuestra Inteligencia Social a través de:

  • Comunicación No verbal.
  • Maneras efectivas de satisfacer nuestras tres necesidades psicológicas fundamentales: AMOR, SEGURIDAD Y LIBERTAD.
  • Concepto de Inteligencia Social.
  • Parámetros de la conducta social y dinámicas insanas.
  • Estilos comunicativos y detectar cual es nuestra tendencia cuando nos comunicamos.
  • Detectar dónde están las dificultades, déficit emocional, sentimental, cognitivo o conductual.
  • Feedback interno y externo.

Una vez más, muchísimas gracias, todos y cada uno de vosotros habéis trabajado fenomenal, vuestra participación nos ha enriquecido a todos, a mi la primera y me siento enormemente orgullosa de la gran familia que hemos creado en estos seis meses juntos.

En esta ocasión hemos aprendido a comunicarnos mejor, y desenvolvernos de una manera más efectiva dentro de nuestra faceta social. Nos hemos entrenado en asertividad, aprendiendo a dar y recibir feedback, eligiendo desde nuestra libertad los recursos más adecuados a cada persona y situación, elaborando cada uno su propia estrategia comunicativa, ha sido muy esclarecedor.

Con este curso habéis dado el sexto y último paso del programa Live it! Inteligencia Emocional Nivel 1, una formación que nos ha llenado hasta la médula de conocimientos, descubrimientos y experiencias.

Muchas gracias como siempre a los salones “El Cenador “ por habernos acogido tan bien en sus instalaciones y habernos hecho sentir como en casa, a Virgilio, a Juan y a Caty, nos habéis tratado fenomenal, un beso enorme.

Os invito a que comentéis este post con vuestras opiniones y vivencias durante el curso, lo que habéis sentido y todo lo que os lleváis, como habéis visto en este curso, es muy importante compartir y la intención de los comentarios no es otra que la de compartir con otras personas las oportunidades de mejora que pueden encontrar con la experiencia Live it!.

Por el horario tan ajustado en el grupo de mañanas, me fue imposible realizar las fotografías de este grupo, del grupo de tardes y sábados os dejo un mosaico con las entregas de los diplomas, en facebook podéis ver más, “hasta pronto”!!!.

Un abrazo,

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 9

  1. Muchas gracias a ti Pilar y a todos los compañeros y compañeras por todo este tiempo de experimentar y aprender los Pilares de la Inteligencia Emocional, con personas tan especiales.

    Han sido momentos de compartir y confiar que agradeceré siempre.

    Un fuerte abrazo para todos y a la profe, mi mas sincera enhorabuena por toda tu aportación y tu entrega…

    Delmi

  2. Muchísimas gracias Pilar!!! Este curso ha sido especialmente revelador. La conexión que he sentido con los compañeros no podía ser más explícita. El feedback recibido y dado me han abierto los ojos a la verdadera importancia de la comunicación interpersonal.

    Un besazo!!

  3. Live it,marca un antes y un después en mi crecimiento personal.Ha sido como rehacer mi camino,desde luego que ahondar,visualizar,descubrir y ponerle nombre a ciertos aspectos de la vida y el comportamiento,me han servido para ver y descubrir factores importantes para cambiar y mejorar!

    “Soy responsable de mi paz,mi felicidad y mi armonía interna,por lo tanto creador de la paz,la felicidad y la armonía que me rodea”.(anónimo)

    Pilar dos cosas me han quedado muy claras aparte de otras más: El win-win y ser proactivo!!!!!

    MUCHAS FELICIDADES,por tu profesionalidad !!!!!
    Eres estupenda!!!

    Un gran abrazo,
    Janet

    1. Muchas gracias Janet por tus comentarios, eres una mujer muy comprometida y estoy segura que el principio win-win y la proactiviadad formarán parte de tu vida, nos lo has demostrado a las personas que te hemos acompañado en esta formación y seguro así lo transmitirás al resto de tu equipo y tu familia, que son muy afortunados de tenerte cerca. Un abrazo muy fuerte.

  4. ¡Muchísimas gracias, Pilar por todo lo que nos hiciste compartir!. Resumir aquí el curso completo que comenzó ya en octubre, en su conjunto da para varias charlas y reflexiones,…, aunque lo puedo definir en una sola palabra que es “positividad”. En relación al último curso 6…buff!!, …me gustó muchísimo!!. Me pareció una manera estupenda de conocerse a uno mismo un poco mejor a través de las personas que nos rodean y con aquellas con las que nos relacionamos. Es increíble cómo si te paras a pensar, son la relación de estas personas con nosotros un “espejo” de lo que proyectamos, y así un modo de aprender y mejorar. Me resultó muy revelador todo lo que vimos y me sentí muy apoyado y motivado por todos los compañer@s,…, muchas gracias a tod@s… de verdad. ¿¡Ya has puesto fecha para el próximo curso, Pilar!?. Cuídate mucho y un abrazo bien grande. ; )

    1. Me alegro mucho Jesús de todo lo que te llevas de cada curso y como no podía ser menos de este también, como bien dices somos un reflejo y lo que tu has visto en estos cursos también es un reflejo, así que enhorabuena y muchas gracias por darte este estupendo paseo conmigo. El próximo curso ya está en cocina, en breve anuncio fechas, será para el próximo Octubre. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad