Era una persona con muchos miedos y ahora soy completamente distinta.

Pilar Fernández Testimonios, Vídeo %s Comments

Me encanta ver como las personas desarman los miedos como lo hizo Montse desde que empezó con el primer curso de inteligencia emocional del Programa Live it!

 

Es cierto que todos tenemos miedos y el que diga lo contrario miente. La diferencia es que unos deciden afrontarlos y desarmarlos como Montse y otros los sufren por el resto de su vida.

Y cuando esto pasa, cuando decides observar tus miedos, permitirte sentirlos sin más, es cuando desaparecen. Aunque resulta fácil al contarlo así, hay detrás un gran trabajo personal y de autoconocimiento. Pero ante todo hay una gran determinación.

Y esto provoca como dice Montse, ver las cosas de una forma diferente, querer de forma diferente y abrirte a la vida de una forma diferente.

 

Seguro que esto ya lo habrás escuchado en muchas ocasiones y a veces parece tan fantasioso que cuesta creerlo. Pero déjame decirte que no es oro todo lo que reluce, que para conseguirlo, como te he comentado hay que currárselo. Atreverse a mirar de frente a tus miedos da vértigo ¿verdad?

 

Y no sólo se trata de un esfuerzo mental o un ejercicio intelectual. Se trata de poner encima de la mesa todos tus recursos y utilizarlos. Y uno de los más potentes es tu sistema emocional.

 

Desarrollar tu capacidad para sentir tus sentimientos y tus emociones después de toda una vida instruido para que no lo hagas, es muy complicado y requiere de mucho tiempo. En Live it! aprendemos a entrenarnos en esto, en sentir, en percibir y hacerme consciente de lo que hay vivo dentro. Para mí este aprendizaje no terminará nunca.

 

Además es agotador, como dice Montse, cada curso era tan intenso que llegaba agotada a su casa. Era como si le hubiera pasado un camión por encima, jajaja. Y es cierto, a mí me sigue pasando a pesar de llevar ya muchos años impartiéndolos.

 

Y curiosamente una de las emociones que más me agota es el miedo. En unos cursos más que en otros y dependiendo de cómo esté yo de serena los días de antes, en el momento previo siempre me aflora esta emoción. Exponerme en público me asusta a mí también, pero he aprendido a sentirlo desde un lugar diferente.

No quiero explayarme hablando del miedo ya que lo hice relativamente hace poco tiempo, en Mayo si no recuerdo mal,  y en dos ocasiones además .

 

Una de ellas hablaba sobre la emoción del miedo en sí y qué utilidad tiene, porque aunque no te lo creas, el miedo también nos proporciona información poderosa. Era un podcast de mis visitas a Cope Madrid Sur.

 

La otra ocasión recuerdo además que fue fruto de un impulso, estaba trabajando e investigando más (como de costumbre) sobre como gestionar los distintos tipos de miedos.

 

Después de ver un vídeo de Alicia Sánchez sobre los tipos de miedo sentí un impulso irrefrenable. Cogí la cámara de vídeo y con todas las luces que este vídeo me encendió, empecé a expresar gran parte de lo que había aprendido sobre los miedos en todos estos años. Y un vídeo de casi una hora fue el resultado.

 

Por esta razón no quiero repetirme, si te pica la curiosidad puedes empezar por estos dos artículos y si quieres dar un paso más como lo hizo Montse y vivir la experiencia Live it! estaré encantada de seguir descubriendo contigo. Te aseguro que no te dejará indiferente y que cuando lo hayas experimentado pensarás como ella. Y como dice al final del vídeo:

 

No me puedo quedar con algo en particular porque son tantas vivencias. Estas me han convertido en la persona que soy ahora aunque sé que me queda recorrido todavía.

 

 

Diploma de los cursos de inteligencia emocional Live it! presenciales en Madrid entregado a Montse

 

Muchas gracias Montse por tus palabras, por tu trabajo y por tu impulso a seguir desarmando mis miedos porque esa es la llave a mi serenidad.

 

Y si ya has vivido algo parecido y has trabajado tus miedos, me encantaría que me compartieras cómo lo hiciste y qué significó esto en tu vida. Yo y todos los liviteros te estaremos enormemente agradecidos.

 

Un fuerte abrazo,

Pilar

 

 

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.