En los últimos meses me han surgido bastantes casos de desamor y rupturas de pareja, de clientes y amigos. En la mayoría de los casos el desamor es consecuencia de “la dependencia emocional” por parte de alguno de los miembros de la pareja.
El desamor es una experiencia universal, el 99% de las personas lo sufren al menos una vez en su vida y el sufrimiento cuando lo vivimos está asegurado.
Esto es normal, cuando estás en la fase de enamoramiento se activan las mismas partes en el cerebro que se activan cuando ganas mucho dinero o cuando tomas cocaína. Por eso cuando se rompe una relación también sufrimos el síndrome de abstinencia, muy doloroso y destructivo que nos hace caer a lo más bajo con tal de recuperar nuestra “dosis” de la otra persona.
Os presento un gran descubrimiento para trabajar la “dependencia emocional”, el blog de Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional, en él podréis encontrar magníficos artículos, micro-videos a modo de psico-cápsulas muy esclarecedores y hasta un foro donde poder compartir vuestras inquietudes con personas que están pasando por el mismo proceso.
También os recomiendo su libro, “Cuando amar demasiado es depender” una herramienta imprescindible que te ayudará a encontrar una salida.
Por último os dejo este video con una canción del último álbum de la Oreja de Gogh titulada “el primer día del resto de mi vida”, para que os sirva de estímulo e impulso para lanzaros a la acción.
Espero que os sea útil y que os ayude a entender mejor como funciona el amor y el desamor. ¿Qué os ha parecido el post?, si necesitáis más recursos o podéis aportar algo al respecto dejar vuestros comentarios.
Comentarios 3
La verdad es que todos alguna vez hemos pasado por ello, creo que son muy interesantes y útiles los recursos que nos ofreces y la canción muy bonita me encanta. Muchas gracias
VAYA MOMENTOS DUROS QUE HACE PASAR EL DESAMOR,PARECE QUE EL MUNDO SE ACABA,ES UN DUELO MAS.EL MEJOR REMEDIO ES EL TIEMPO.
Si así es Janet, el tiempo y una actitud de querer salir y aprender a ser felices sin esa persona. Un abrazo muy fuerte y gracias por seguirme.