liberando-tus-juicios-conseguiras-mas-libertad

Liberando tus juicios conseguirás más LIBERTAD 🕊- Podcast 🎧

Pilar Fernández Comunicación No Violenta Leave a Comment

Hola, aquí estoy de nuevo, ya ha finales de Junio qué pasada como pasa el tiempo 😳, aunque cuando tú escuches este podcast habrá pasado una semana y ya estaremos metidos de lleno en el verano 🌞, en Julio preparando las vacaciones 🏖 o quizá ya disfrutándolas qué bien.

 

Pues tanto si estás de vacaciones como si no creo que lo que te traigo hoy te va a encantar porque va de liberarnos, de ganar libertad en nuestra vida 🕊y una de las cosas que más libertad me da a mí es liberar mis juicios 🤯.

 

El mes pasado te hablé de los juicios, de que podemos elegir quedarnos en ellos o aprender a cazarlos  🏹 y traducirlos en necesidades   💬  ↔️  🌱porque cuando nos quedamos enganchados en los juicios o no nos damos cuenta de que estamos en ellos atascados nos desconectamos. Al mismo tiempo es más difícil pensar en necesidades. Esto nos hará más difícil poder verlas  👀 y por tanto considerarlas para intentar cuidarlas.

 

Imagino que no te ha sido o no te está siendo nada fácil 😬, para mí tampoco lo es por eso creo que es importante seguir hablando de esto para seguir trabajándolo y quiero contarte como lo hago yo  🙋🏻‍♀️.

 

Al principio, cuando empecé con la CNV y ver todo el trabajo que se dedicaba a diferenciar o filtrar juicios  💬respecto al resto de elementos: hechos, sentimientos, necesidades, peticiones, me hizo ver a los juicios como algo malo 👺, negativo, tóxico 🦠, que me alejaba de mí y de todos, que me metía en el mundo de las culpas ☠️,… un sin fin de cosas 😱.

 

Es cierto que la mayoría de los formadores empezamos compartiendo todo esto cuando empezamos a dar a conocer la Comunicación No Violenta porque sabemos que no tenemos la consciencia de que todo está cargado de juicios.

 

Sabemos que no sabemos, que casi todo lo que expresamos son juicios  💬 , que nuestra comunicación es nefasta  😩 porque enjuiciamos todo el rato y hablamos desde lo que pensamos  🧠 y no desde lo que sentimos ❣️. Por esto damos mucha caña en el tema de ¡ ☝️cuidado con los juicios, cuidado con los juicios….!

 

Con el tiempo me he dado cuenta que uno de los mayores bloqueos  🙈 que he tenido con la Comunicación No Violenta ha sido, que al etiquetar los juicios como lo “peor”, me daba vergüenza verlos 😣. Me di cuenta que esto me estaba haciendo reprimirlos 🤐, esconderlos, me auto-engañaba y aunque me seguían saliendo juicios en mi cabeza porque no enjuiciar es imposible. Yo no los quería ver y por tanto no avanzaba 🙅🏻‍♀️.

 

Me resultaba muy difícil cazarlos  🏹 💬 💬 💬 o ni siquiera plantearme dedicar tiempo a observarlos y analizarlos, ¡creía que había que exterminarlos  🧨!

 

Por eso hoy quiero decirte que entendí mal el mensaje  😅 porque justo darle voz  🗣 a los juicios, verlos, expresarlos, analizarlos es lo que me hizo avanzar 🏃🏻‍♀️ en la Comunicación No Violenta.

Así que si te estás sintiendo identificado que sepas que no has sido el únic@, a mí también me pasó  🙋🏻‍♀️y a la mayoría de las personas.

 

Esta es la razón de que el mes pasado el podcast se titulara “compasión por nuestros juicios”. Porque levantar la mano un poco respecto a los juicios, acogerlos con más compasión 😇, quiero decir que somos seres humanos que hemos sido educados para pensar, emitir juicios y opiniones y que van en nuestra naturaleza movernos por la vida interpretando y evaluando 🤔. Por tanto es algo más nuestro que si acogemos vemos que tienen valor para nosotros.

 

Si aprendemos a aceptar que los tenemos, que tienen un significado, que hay necesidades de que no se están satisfaciendo, podemos pararnos a ver de qué necesidades nos hablan  🧐 y lo más potente que es lo que nos libera poder ver maneras de cuidar de estas necesidades de maneras diferentes.

 

Cuantas más maneras vemos que tenemos para cuidarlas más  🕊LIBERTAD  🕊sentimos.

 

Para explicarme mejor con esto te propongo un ejercicio 📝 que yo también voy a ir haciendo de una situación mía personal para darte más claridad 💡, ¿te apetece 😄?

Pues dale play  ▶ y escucha el audio 👂🏻👇.

 

 


 

Para entender lo que te cuento en el podcast de hoy hay que sentirlo ❣️, y para sentirlo tienes que hacer el ejercicio 📝. Así que te dejo con esto este mes. Practica todo lo que puedas esta liberación y espero que te sea tan útil y tan liberador como a mí  🕊 🕊  🕊.

(Para hacer la práctica que te propongo tener a mano el listado de necesidades).

 

Es más, suelo aprovechar en vacaciones para liberarme de muuuuuchas cosas  📲⏱📺🗂💩 y entre ellas están estos enganches  ⛓ que se van creando con algunas personas.

 

Así que a por ello, aprovecha estas vacaciones para soltar lastre  🎈, aligerar la mochila  🎒y aprender a liberarte  🕊, si te apetece compartirme lo que ha pasado, cómo te ha ido o si te atascas con algo, cualquier duda que tengas aquí estoy 🙋🏻‍♀️.

 

Te deseo un feliz y liberador mes de Julio. ¡Hasta el mes que viene  🏖 !

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad