Meditacion-para-ver-que-necesidades-cuidas-o-descuidas

Meditación 🧘🏻‍♀️ para ver qué necesidades cuidas y/o descuidas – Podcast 🎧

Pilar Fernández Comunicación No Violenta Leave a Comment

Hola, hoy antes que nada quiero compartirte como me siento ❣️, para mí es una manera de conectar conmigo  🙆🏻‍♀️ para también conectar contigo 💞.

 

Hoy me siento alegre, celebrona 😃, agradecida de poder estar haciendo esto 🙏, grabando este audio, hablando de lo que me pasa por dentro y pensando y creyendo que esto puede impulsarte a ti a hacer lo mismo 🙌🏼, a conectar contigo y mirarte dentro para ver como estás, qué te está pasando, cómo te estás sintiendo y qué es lo que hace que te sientas así y no de otras maneras  🤷🏻‍♀️.

 

Me he dado cuenta que con estos podcast cuido de necesidades importantes para mí como son la conexión, la contribución 💞, la evolución 👶🏻👧👱‍♀️👩🏻, el aprendizaje🤓, el cuidado 🤲🏻… Es una estrategia muy chula que me ayuda a cuidar de todas estas necesidades 👌.

 

Y me encantaría que el podcast de hoy también sea un recurso 🔧 o una buena estrategia  🛣para ti, para que tú también puedas cuidar de estas mismas necesidades y de algunas más porqué no  😜.

 

En la mayoría de los talleres que imparto de CNV suelo empezar con un centramiento 🙇🏻‍♀️lo llamo yo, aunque es más bien una meditación 🧘🏻‍♀️ enfocada a generar una conexión con uno mism@ 🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♂️, yendo a nuestra casita interior  🏠.

 

Si NO hago esto malo, porque en general, el resultado de no hacerlo (de no conectarme conmigo primero) es desencuentro con el otro 💔 y conmigo 🤦🏻‍♀️.

 

Por esta razón casi siempre hay una meditación al empezar y hoy quiero compartir uno de mis centramientos favoritos contigo que es una meditación 🧘🏻‍♀️ para practicar qué es eso de ir a mi casita 🏠, a mi espacio interior 🙆🏻‍♀️y conectar conmigo❣️; y desde esa conexión poder ver mis necesidades  🌱👀 para hacer movimientos más nutritivos en mi vida.

 

Cuando digo más nutritivos es precisamente así, como cuando nos alimentamos, no depende de la cantidad de comida que comamos sino de que los alimentos sean más los adecuados para cada uno, que sean nutritivos 🍚, saludables 🍏, beneficiosos para nuestra salud 🍻😂.

 

Pues lo mismo pasa con nuestras acciones, no se trata de hacer mucho 🏋🏻‍♀️, se trata de hacer aquello que nos nutra, y lo que nos nutre es la satisfacción y el cuidado de nuestras necesidades 🤲🏻🌱🌱🌱.

 

Así que hoy te comparto este regalazo  💝de meditación que espero que te nutra tanto como a mí. Dale play  ▶ y escucha el audio 👂🏻👇.

Si ahora no es tu momento puedes parar el audio y retomarlo cuando puedas tan solo necesitas 15 minutos ⏳ en un lugar tranquilo y cómodo dónde nadie te moleste y nada te interrumpa 🧘🏻‍♀️🧘🏻‍♂️.

 

 

 

 

Respira 🌬 y quédate unos minutos en silencio 🤫.

 

Ahora y antes de que la vida te distraiga ✍️escribe lo que has visto en cuanto a necesidades que has cuidado y piensa como vas a celebrarlo 🎉🎊. También te propongo que escribas 2 o 3 necesidades que no han sido cuidadas y que te gustaría cuidar, bueno mejor dicho, las que vas a cuidar porque sin determinación 💪🏼y sin acción la Comunicación No Violenta  no es Comunicación No Violenta, sería violenta al no atendemos en lo que es importante para nosotros.

 

Si quieres tener una guía clara 📝 con un paso a paso que te ayude a hacer tu plan de acción te dejo el enlace al artículo del blog del mes de Julio del año pasado dónde te contaba cómo cuidar de tus necesidades en vacaciones. Es un ejercicio muy útil para tener presentes todas tus necesidades sobre todo ahora en vacaciones y elaborarte un buen y efectivo plan de acción.

 

Cualquier duda que tengas aquí estoy 🙋🏻‍♀️. Te deseo unas felices y nutritivas vacaciones.

 

¡Hasta el mes que viene  🌊!

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad