Mi situación era de angustia y de caída al vacío – Susana

Pilar Fernández Testimonios, Vídeo %s Comments

Nunca olvidaré el día que conocí a Susana y lo especial de ese momento. Recuerdo que vino al taller de presentación del programa y en un ejercicio de mirar a los ojos a otra persona rompió a llorar con tantas ganas que ya no paró durante el resto del taller. Su reflexión de aquel momento fue que tenía mucho que limpiar.

Para mí fue como una señal que venía a decirme algo así, “qué es lo que no soportas que vean”.

Me encanta este darse cuenta porque yo también lo siento así. Cuando tan sólo una mirada sincera y limpia me mira y me siento vista de verdad, si hay algo que no está bien, sale. Esa parte de mí también por fin, se siente atendida y por fin se libera.

 

Esto me recuerda al método Sedona sobre liberación emocional. Me encanta la sencillez con la que te propone liberar tus emociones. Sentirlas plenamente y soltarlas, esta es la clave.

 

Pero cuando estamos inmersos en una rutina estresante como le ocurría a Susana, las obviedades y las cosas sencillas simplemente no las vemos. No estamos bien, nos sentimos sin aliento, sin energía y cada día cuesta más vivirlo. Pero no tenemos tiempo ni para darnos cuenta.

Cuando tienes la oportunidad de parar para mirar-te, o la suerte como le pasó a Susana de vivir algo así. Como dice Stephen Covey, una experiencia “eureka” que te aporta claridad sobre lo que te está pasando. Es como una señal de por dónde está el camino.

 

Y sabes una cosa, la mayoría del tiempo nos están llegando señales parecidas a la que le llegó a Susana. Señales en forma de experiencias, palabras, imágenes, sentimientos, personas que llegan o se van, trabajos que ya no nos llenan como antes, etc. La pena es que no nos lo han dicho y no nos han enseñado a verlas.

 

Una de las señales más relevantes en mi vida fue una frase que me dijo mi ginecólogo. En una de las tantas visitas que le hice durante uno de los periodos de más estrés en mi vida. Me brotaban continuamente infecciones de todo tipo.

Recuerdo que me dijo: Pilar, de donde estás tienes que salir.

Me pasó como a Susana, me descolocó por completo durante varios días pero doy gracias porque me di cuenta que algo no estaba bien. Me paré, me miré y me escuché. Tenía que hacer un cambio.

 

Y ese cambio no tenía que venir de fuera, sino de dentro. Como dice Susana, yo también hice terapia pero no le habíamos puesto nombre a las cosas. Desarrollar mi inteligencia emocional fue lo que rebautizó mi forma de vivir y entender la vida.

 

Lo expresa muy bien Susana al final del vídeo con esta frase.

De lo que más orgullosa estoy es de haber conseguido es mi serenidad. El dejar de correr. Lo necesitaba.

Muchas gracias Susana por tantos puntos en común, por compartir conmigo y confiar en mí para recorrer este camino. Siempre estarás en mi corazón.

 

entrega de Diploma del programa Live it! a Susana-Monchon

 

Y tú, ¿has recibido alguna señal parecida? dale al play y después deja en comentarios qué señal ha sido clave en tu vida.

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.