Coach de inteligencia emocional

Has llegado por un grito de dolor, pero sobre todo para dar un grito de guerra ¡basta ya!


Creo como dice Daniel Goleman, que la mayoría somos “analfabetos emocionales”. No es culpa nuestra, no nos han enseñado.

La forma en que abordas tus emociones determina cómo será tu carácter, tu personalidad y en definitiva, tu vida.

 

Esta es mi MISIÓN, te enseñaré de manera práctica y ordenada cómo abordar correctamente tus sentimientos y emociones.



Has llegado por un grito de dolor, pero sobre todo para dar un grito de guerra ¡basta ya!


Creo como dice Daniel Goleman, que la mayoría somos “analfabetos emocionales”. No es culpa nuestra, no nos han enseñado.

 

La forma en que abordas tus emociones determina cómo será tu carácter, tu personalidad y en definitiva, tu vida.


Esta es mi MISIÓN, te enseñaré de manera práctica y ordenada cómo abordar correctamente tus sentimientos y emociones.



Creo que detrás de cada persona hay un paraíso de vida.


Y te preguntarás por qué estoy hablando de “paraíso de vida”, esto te lo cuento en el vídeo. Antes quiero contarte que Live it! es una marca, un sello de identidad para una formación que hasta ahora no existía y con ella he creado una tarta de manzana imaginaria.

 

Te doy la receta pero como sabes, lo más importante es la mano del cocinero, tu esfuerzo personal. Las manzanas Live it! están al alcance de todos y si te las comes aparecerá la magia en tu vida. ¿Quieres saber a qué me refiero? Dale al play.





Educar tus estados de ánimo, tus reacciones y tus impulsos es una necesidad vital y hasta ahora no se está haciendo nada.

Tu educación como la mía, ha sido predominantemente intelectual.

Pero, ¿de qué manera uno puede ser un buen padre o madre, una buena pareja, un buen profesional o un buen amigo? Esto queda librado al azar o a los golpes de la vida.



Yo creo que todo el mundo debería tener la oportunidad de desarrollar la inteligencia más importante, la inteligencia emocional. Debería de enseñarse en la escuela y en la familia.

 

Nos han preparado para que seamos médicos, ingenieros, profesores, etc. Sin embargo, no todos vamos a llegar a serlo.

 

En cambio, no se nos prepara para la vida y todos vamos a vivir, en una sociedad no exenta de conflictos, familiares, económicos, paro, ruptura de pareja, enfermedad, pérdida de un ser querido, envejecimiento.

 

Aprender a vivir con inteligencia emocional no implica estar siempre contento o evitar los momentos duros que al fin y al cabo no se pueden evitar, sino mantener el equilibrio aún en esos momentos en los que todo se ve oscuro.

 

En definitiva, vivir con serenidad.




En 2008 di un giro a mi carrera profesional a raíz de una crisis personal que me obligó a saber quién era y quién quería ser.

Cómo suele pasar con los golpes de la vida, todos vienen juntos. Años de estrés y ansiedad por mi nivel de autoexigencia, diagnosticaron a mi madre un cáncer de mama, la inestabilidad de mi segunda maternidad, la muerte de mis dos abuelos paternos también de cáncer y una traición.


Empecé a somatizar todo esto y empecé a enfermar, esto me hizo ver las orejas al lobo y decidí tomar las riendas de mi vida.


Me sumergí durante años en el mundo de la educación, la inteligencia emocional y la psicología positiva, con el único objetivo de ser la mejor madre y el mejor ejemplo para mis hijas.

Máster de Profesorado (UAX), Experta en Inteligencia Emocional (UFV), Experta en Coaching Personal y Master en Coaching Ejecutivo (URJC). Master en Programación Neurolingüística (IPH).

 

Me he preparado para ayudarte.





La inteligencia emocional cambió mi vida, fue como volver a nacer con una manera diferente de ver y sentir mi vida. 

Ahora te toca a ti, déjame llevarte de la mano para que tú también puedas cambiar tu vida.
Únete a esta comunidad y descubre conmigo cómo la correcta gestión de tus emociones puede impactar de manera positiva tu vida personal y profesional.




Pionera en Coaching Emocional

Yo soy mi propio laboratorio, practico la inteligencia emocional cada día y esto marca una gran diferencia.



1. ¿Cuántas veces te han desbordado tus emociones y te han llevado a hacer cosas de las que luego te has arrepentido?

2. ¿Eres plenamente consciente de tus comportamientos y los eliges con libertad asumiendo con responsabilidad las consecuencias?

3. ¿Cuántas oportunidades no has podido aprovechar por falta de gestión emocional y/o motivación?

4. ¿En muchas ocasiones te cuesta establecer relaciones positivas con amigos, compañeros de trabajo, familiares o encontrar pareja?

5. ¿Tienes claros tus “motivos de vida”, sabes cuales son tus valores fundamentales y qué tienes que hacer para honrarlos cada día?



Ejercemos varios roles a lo largo del día y esto a veces es una locura.


Dedicamos nuestra vida a desarrollar habilidades para ejercerlos adecuadamente pero nos olvidamos de la más importante que nos ayuda en todos, la emocional.


¿Por qué es importante la inteligencia emocional?


Profesores, Padres y Madres

La mejor manera de enseñar inteligencia emocional es desarrollando la nuestra primero. No se trata de hablar de emociones,  sino de dar ejemplo ante situaciones cotidianas de la vida diaria como:

  • ¿Cuántas veces sonríes al día?
  • ¿Qué te dices cuando te equivocas?
  • ¿Cómo afrontas tus miedos?

No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te observan cada día.


Coaches, Psicólogos y Terapeutas

Cuando nuestro trabajo no es desarrollar un producto, ni llevar las finanzas de una empresa, ni crear una campaña de publicidad, sino que nuestro trabajo son las personas, saber gestionar nuestras emociones es un requisito indispensable.

¡Me sorprende ver formaciones en coaching al igual que el temario del grado de psicología donde no se contempla!

Si te dedicas a ayudar a otras personas tienes que cuidarte tú primero.


Profesionales y Gestión de Personas

Si diriges una empresa, un departamento o a ti mismo y estás en una etapa donde tienes que darlo todo a nivel profesional.

No es que sea indispensable la inteligencia emocional, es que es, el factor de éxito más importante.

Sin un buen coeficiente emocional estás perdido, el estrés, la concentración y la energía que tengas dependerán 100% de tu estado emocional.

Te contratan por tus habilidades técnicas pero te despiden o fracasas por falta de habilidades emocionales.


Con la formación Live it! te doy acceso a todo mi conocimiento sobre inteligencia emocional, mi experiencia aplicándola a mi vida y acompañando a otras personas a que hagan lo mismo.



Disfrutarás y te sentirás orgulloso de la nueva forma con la que afrontarás tu vida.


 Ya la han probado más de 600 personas y no ha dejado indiferente a nadie.



A medida para que de una manera fácil y realista aprendas a vivir mejor tu vida.



 Emocional, te hace vivir y experimentar para que los aprendizajes queden sellados.



Sigue la secuencia lógica, primero aprendes a gestionarte tú y después serás capaz de mejorar tus relaciones. A la inversa no funciona.



Inmediata aplicación en tu día a día con una guía paso a paso para que vayas consolidando y construyendo tu nueva forma de afrontar tu vida.



El aprendizaje es más efectivo si nos lo pasamos bien por eso Live it! y el mundo clown (payaso) van de la mano. Todos tenemos muchas ganas de reír y tú no vas a ser menos.


Dos modalidades: presencial y online para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.



¿Qué es importante para mí?

Quiero compartir contigo lo que no me gustaría perder nunca.



  • Ser soñadora, cariñosa y buscar permanentemente el equilibrio, la serenidad y la sabiduría.
  • Estar agradecida por el privilegio de estar aquí, por la experiencia de llevar a mis hijas dentro y traerlas a este mundo, por compartir un proyecto de vida con mi pareja, por todos los errores cometidos que me han impulsado a evolucionar y aprender la lección.
  • Dedicar mi tiempo libre a estar con los míos, a pasear, investigar, viajar, ver una buena película, aprender sobre nuevas tecnologías y sentir el corazón rebosante de vida cuando salgo a correr.
  • Sonreír con el aroma del mar, con el sabor de una copa de vino, con el sonido de canciones con fuerza como “I´m alive” de Celine Dion y sobre todo siendo clown (payasa) de hospital.
  • Estar segura de que el mayor aprendizaje de la vida es el AMOR, de que la felicidad reside en el bienestar emocional y en poder compartir este bienestar con los demás.
  • Terminar mi jornada admirando a mis hijas, regalándoles un beso para levantarme a la mañana siguiente con positivismo y hambrienta por cumplir sueños, esto me hace sentir unas enormes ganas de vivir.
Para mí Live it! no es una profesión, es un estilo de vida. 




¿Quieres conocer sus resultados?

Todos tendríamos que vivir la gran revolución que supone la inteligencia emocional en nuestra vida.
Ya la han experimentado más de 600 personas y sus testimonios no te dejarán indiferente.



DESCUBRE LO QUE HA SUPUESTO LIVE IT! EN SUS VIDAS


He colaborado y publicado en:



Atrévete a descubrir


Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.