Ponencia “Inteligencia Emocional para el Desarrollo Personal y Profesional”

Pilar Fernández Inteligencia emocional, Vídeo 8 Comments

Si no pudiste asistir a la Jornada de Inteligencia Emocional que organizamos desde Live it! el pasado mes de Diciembre ahora tienes la oportunidad de ver la ponencia “Inteligencia Emocional para el Desarrollo Personal y Profesional” que impartí, de disfrutar de lo que en ella se vivió y se compartió incluida la divertida sorpresa final.

 

Formulé preguntas realmente importantes para toda persona que seguro que te harán reflexionar: ¿Por qué se nos prepara para nuestro futuro profesional pero no se nos prepara para la vida? Problemas como el paro, traiciones, envejecimiento… En definitiva, no se nos educa en Inteligencia Emocional.

 

¿No debería de ser la Inteligencia Emocional una de las prioridades en educación tanto dentro de la familia como en la escuela? ¿Por qué se le da tanta importancia al coeficiente intelectual cuándo este solo garantiza el éxito académico pero no nos enseña a tener éxito en la vida, es decir, a ser felices?

 

Preguntas serias, densas, pero en las que se propone avanzar de manera agradable, dando un paseo en el que cada paso nos permita ir descubriendo y desarrollando nuestra Inteligencia Emocional. Un camino en el que cada paso nos acerca a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

 

Esto es lo que he desarrollado con el programa Live it!  de Inteligencia Emocional. Seis pasos que nos ayudan a iniciar lo que será un paseo que continuará a lo largo de nuestra vida, ayudándonos a conseguir objetivos como una relación sana y equilibrada con los amigos, relaciones de familia basadas en el respeto y el amor, relaciones laborales basadas en el apoyo mutuo…

 

Y todo esto comienza aprendiendo a buscar en nuestro interior entrando, quizás por primera vez en toda nuestra vida, en contacto con nuestra Inteligencia Emocional. Temas serios, trascendentales y muy humanos tratados de una manera amena y agradable. A fin de cuentas, se trata de la búsqueda más antigua del hombre, la de la felicidad.

 

Pero para ser felices hay un ingrediente imprescindible: tener sentido del humor ¿Qué sería de nosotros sin un poco, o un mucho, de sentido del humor? Por eso, te animo a que veas el vídeo completo, porque al final del mismo te espera una divertidísima sorpresa que hará que te quedes con una sonrisa en los labios.

 

Espero que lo disfrutes, aprendas y si te apetece compartas conmigo cualquier inquietud o aportación que te sugiera, estaré encantada de recibir tus comentarios para lo que te he dejado la opción de comentar más abajo.

 

Un abrazo,

Pilar

 

P.D.: Si quieres ver las otras dos ponencias “Inteligencia de Pareja” impartida por María José Santín, psicóloga y sexóloga e “Inteligencia de Familia” impartida por Ana Messa, coach especializada en adolescentes y familia susbríbete a nuestra LIVEITsLETTER y además conseguirás GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja”

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 8

  1. Hola Pilar al yo desarrollar mi Inteligencia Emocional, puedo desarrollar la intelegencia emocional de mi hija de 7 años, sabemos que vivimos en una sociedad de titulitis, mi pregunta es como puedo desarrollar la inteligencia emocional de mi hija a la vez que yo desarrolle la mia?. Felicitaciones por la primera ponencia muy buena, el unico problema es que el audio tiene mucho ruido, peroen general muy buena GRACIAS

    1. Autor

      Gracias María Teresa por tu pregunta porque creo que esa misma duda la tienen muchos padres y te la respondo con una frase que me encanta de Mª Teresa de Calcuta “No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te observan cada día”.

      Un abrazo.

  2. Hola !!! Me ha encantado tu ponencia , de lo más interesante !!! Te descubrí ya hace años … Y hace poco de repente volví a encontrarme contigo por las redes sociales, ya en su día me interese mucho ,pero las circunstancias de aquel momento me impidieron hacer los cursos , la verdad que la vida con dos peques , trabajo y el ritmo de la vida me hacen imposible organizarme para ir , pero lo lograré !!! Siempre me ha parecido importantísima la inteligencia emocional algo que me dejó mi maravilloso padre en herencia y que siempre tengo en cuenta para todo ,aunque haya veces que te olvides de utilizarla por tu estado de ánimo ? espero poder ir algún día ,que fantástico que haya gente como tú que nos pueda enseñar cómo saber desarrollarla …. Gracias , algún día apareceré por allí estoy segura !!! Bss

    1. Autor

      Hola Gema, muchas gracias por tu interés y por tus palabras.

      Es cierto lo que dices, el ritmo que llevamos y el escaso tiempo que tenemos dificulta mucho poder dedicarnos a lo que realmente nos ayudaría de verdad que es a conocernos mejor a nosotros mismos y aprender a cuidarnos para poder vivir mejor.

      Y si encima tienes hijos como me cuentas se complica más aunque se vuelve todavía más necesaria esta formación. De hecho la motivación que me empujó a mí a sumergirme en la Inteligencia Emocional fue precisamente ese, querer ser el mejor ejemplo para mis hijas.

      Estoy segura Gema que como hizo tu padre contigo tú también sabrás transmitirle a tus hijas lo importante que es dedicar parte de nuestra vida a desarrollar la inteligencia más importante y más segura estoy de que algún día formarás parte de Live it!

      Te estaré esperando con los brazos abiertos. Un abrazo,
      Pilar

  3. Hola Pilar buen día.
    Me dedico a impartir claces en una preparatoria particular, aca en el estado de Chipas Mexico, y buscando algo de coaching educativo, me encontré con tus aticulos y tu pagina , me parece muy muy interesantes tus aportaciones a la sociedad, me ha servido de mucho, gracias por las ponencias, sigue así , bendiciones y saludos .

    1. Autor

      Muchas gracias José Dario por tus palabras me impulsan a seguir con el proyecto.

      Un abrazo fuerte,
      Pilar

  4. Buen día Pilar, Saludos desde Colombia !!!

    He visto las ponencias y revisado tus artículos, en primer momento felicitaciones por tu gran trabajo y aporte a los proceso formativos.
    Yo soy estudiante de una universidad Colombiana y trabajo en un semillero de investigación de Inteligencia Emocional y me gustaría compartir algunos hallazgos dentro del trabajo que se ha realizado.

    Quedo atenta!!!

    1. Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad