Qué es Live it! Te lo cuentan las personas que ya lo han vivido

Pilar Fernández Formación Live it!, Testimonios, Vídeo %s Comments

En el momento que se grabó este vídeo estábamos cerca pero a día de hoy ya superamos con creces esa cifra.

Ya son casi 400 las personas que han hecho el programa Live it! de Inteligencia Emocional. ¡Qué pasada!

 

Para mí el proyecto Live it! está siendo como un hijo, tengo dos niñas Ángela de 13 años y Lucía de 9. Cuando las miro (que lo hago muy a menudo) me quedo alucinada por lo rápido que han crecido y que siguen creciendo. Ya son unas mujercitas y hace nada las llevaba en brazos.

 

Lo mismo me ocurre con el proyecto, cuando entro en la web y veo su evolución. Igual con los contenidos del programa, dinámicas, materiales, las herramientas, etc. Todo ha evolucionado, crecido, madurado. Ya sí que parecen mayores y van conformando a Live it! como un proyecto sólido :-).

 

Y qué decirte cuando pongo el foco en las personas que han pasado por Live it!, el cómo llegaron al programa y cómo son y cómo viven ahora. Puedes ver sus vídeo testimonios, llevo todo el mes publicando en el canal de youtube y en el resto de redes vídeos con los testimonios de las personas de la última promoción. Es emocionante verlos por esto que te cuento.

 

Todos ellos han experimentado un cambio interior unos más y otros menos. Todos han hecho de onda expansiva y han afectado a que su entorno también mejore. Todos han superado sus expectativas respecto al cambio que ansiaban.

 

Todo esto les identifica de alguna manera, ir de la mano en un proceso personal como este une muchísimo. Tanto es así que ellos hablan de experiencia Live it! cuando se refieren al programa, y lo más gracioso, que me encanta claro, es que se han puesto el apodo de “liviteros” . Alguna persona hasta se ha tatuado el logo de Live it! en el brazo, (que por cierto me dio una envidia, yo aún no lo he hecho porque me da vergüenza), a ver si se anima y pronto nos escribe un artículo con sus razones para hacerlo.

Te va a encantar ver el vídeo que te comparto en este artículo donde puedes ver personas que ya lo han hecho respondiendo a personas que lo quieren hacer. Este suceso volverá a darse pronto, en el taller GRATUITO “Inteligencia emocional, la clave del éxito”, que imparto antes de comenzar el curso, personas que en el momento que se grabó el vídeo preguntaban en el taller se subirán al escenario a responder dudas. Si te apetece venir todavía estás a tiempo, reserva tu entrada AQUÍ.

 

Me chifla y emociona mucho la parte del vídeo dónde salen sentadas entre el publico personas que después han hecho el programa. Estoy segura que en aquél momento sentados en sus butacas estaban llenos de miedos y de dudas. Seguramente no creían que un curso así les diera para tanto. Es esto lo que frena a mucha gente a sumergirse en un proceso de desarrollo personal, el que no lo creen posible.

 

Pero a estas personas que finalmente tomaron la determinación de desarrollar su inteligencia emocional, algo dentro se les movió y les ayudó a tomar la decisión, así es la vida, nos impulsa cuando tiene que hacerlo.

 

Ahora serán ellos los que tengan el criterio suficiente para responder a nuevas personas que tienen las mismas dudas y miedos que ellos tuvieron. Saben perfectamente como están esas persona cuando desde esas butacas les hagan preguntas, les comprenderán a la perfección y la respuesta siempre será la más acertada. Me encanta esta parte, es lo que más me gusta de todo el taller.

 

Por ponerte un ejemplo en el segundo 53 del vídeo verás a una chica del público levantada haciendo una pregunta, se llama Vanesa Clavero y el próximo día 23 se subirá al escenario conmigo a dar respuesta a las nuevas personas que se acerquen.

 

mujer-preguntando-en-el-taller-de-inteligencia-emocional-Live-it!

 

El caso de Vanesa ha sido increíble, bueno como el de todos la verdad, tanto es así que quiero crear un bloque de artículos en el blog de casos de éxito con situación de partida, datos, mediciones y resultados de personas que como Vanesa han hecho una gran trabajo personal. Te va a sorprender, estoy segura.

 

El curso pasado empecé una investigación con mi compañera Ana Messa en la que estoy sumergida y que dará mucho que hablar sobre el impacto que puede tener un programa como Live it! en la vida de una persona.

 

Para esto aplicamos tres mediciones tanto al inicio, antes de empezar el programa y un tiempo después de terminar. Medimos el coeficiente emocional y los niveles de depresión y ansiedad y aunque no soy muy de medir esto del bienestar emocional con test, tengo que decirte que estoy muy, muy contenta de haberlo hecho.

 

Me ha convencido tanto hacerlo que estamos desarrollando una herramienta para que se pueda informatizar todo y podamos tener toda esta información en formato digital. Quiero ponerla en marcha este mismo curso ya que supone una mejora y una materialización importante de la calidad del programa.

 

Me siento muy agradecida a la vida, siempre lo digo pero es que siempre es así, la vida me mueve, mueve mis situaciones, a las personas que tengo alrededor… lo mueve todo, pero cada movimiento es adecuado y necesario para mí. A veces me cuesta verlo pero si me doy un tiempo lo entiendo perfectamente y le veo todo el sentido. La vida dispone y yo permito, así quiero que sea.

 

Por eso doy las GRACIAS con mayúsculas a las personas que se subieron al escenario conmigo el 1 de Octubre del año pasado, Cristina, Sara, Begoña, Verónica, Noelia (qué vino con su princesa en brazos) y José y a todos liviteros que andaban por allí también dando apoyo.

 

También agradecer a Vanesa, Mª Ángeles, Teresa, Eva, Sara, Virginia, Pedro, Susana y todos los que se atrevieron a hacer preguntas, exponer sus dudas y finalmente se decidieron a venir a Live it! ya que gracias a eso el próximo día 23 podrán ayudar a otras personas a que hagan lo mismo. Y así la cadena sigue, es genial como la película “Cadena de favores”.

 

Si por cualquier motivo no puedes venir al taller y te estás planteando hacer el programa, puedes preguntar tus dudas, exponer tus miedos, lo que quieras aquí en comentarios. Yo misma te responderé y también me llevaré todas las preguntas que reciba para que los liviteros que salgan este año te las respondan, grabaremos toda esta parte y te la compartiré para que lo veas. ¿Qué te gustaría preguntarles?

 

Un abrazo,

Pilar

 

 

 

Atrévete a descubrir más.


Apúntate y te acompañaré cada mes por email en el gran reto de gestionar mejor tus emociones. Además consigue GRATIS el libro "Inteligencia de Pareja" y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.


Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.