sufrir o aprovechar la situación del coronavirus

Sufrir o aprovechar la situación del CORONAVIRUS 🦠- Podcast 🎧

Pilar Fernández Audio, Inteligencia emocional Leave a Comment

Como no podía ser de otra manera el podcast de este mes tenía que ser especial y vivo 🌱como lo es la situación que estamos viviendo. Estamos confinados en casa 🏠desde hace más de 15 días en el caso de España. Es algo que no esperábamos 😲¿verdad?

 

Después de la primera semana de locura  🥺sin terminar de creer lo que estaba pasando y viendo la de veces que me perdía en medio del caos 🤦🏻‍♀️pude volver a mi centro y sentirme 🙆🏻‍♀️. Gracias a esto conecté con la vida que ahora nos ponía esto delante 🦠 y me pregunté. ¿Para qué el coronavirus 🤷🏻‍♀️? ¿Para qué esta situación 🤷🏻‍♀️?

 

Y surgió la respuesta en forma de propuesta 🌈👇.

El podcast de este mes es para hacerte una propuesta de usar el coronavirus  🦠como un mirarte hacia dentro 👁, para conocerte mejor, para verte.

 

Llevamos días subidos a una montaña rusa emocional 🎢.

 

Es una situación dura pero también sé que podemos sufrirla 😰 o utilizarla 🧐. No se trata de desensibilizarnos y no mirar 🙈, sino todo lo contrario, vivirla de una manera más auténtica. Vivirla hacia dentro 🙆🏻‍♀️.

 

El coronavirus 🦠es una enfermedad más que como tantas otras tendrá su tratamiento, la superaremos y hasta habrá una vacuna pronto 🧪.

 

Al igual que otras muchas enfermedades que se han encargado otros de darnos una solución para sanarnos. Sin embargo, el miedo no es algo que te puedan curar o sanar con una pastilla 💊 o una vacuna 💉. El miedo es algo que tienes que gestionar tú y hacerte cargo 😱.

 

Si te entra un tumor, te abren te lo quitan y chimpún 👌, pero como te entre un temor a ver qué haces. ¿A ver dónde está ese temor 🤔? No es algo que los médicos puedan abrirte, operarte y quitártelo ✂️.

Por eso hay mucha gente que se muere más por temores 😱😰🤯que por tumores 🦠.

 

Pues lo mismo pasa con el coronavirus. Es peor el miedo 😱 que el propio virus 🦠. Y creo que esto nos debilita como individuos y como sociedad.

 

Podemos vernos en el miedo o vernos en la colaboración colectiva 👩🏼‍🔬👨🏻‍🔬👨🏻‍🏫👩‍🏫👮🏻👩🏻‍✈️👨🏾‍✈️👨🏻‍🎓👨🏻‍🏭👩🏻‍🚒👨🏻‍🚀👨🏻‍🔧👩🏻‍⚖️👷🏻‍♂️🤱🏻🤹🏻‍♀️🧘🏻‍♀️, el apoyo y la solidaridad que también se está moviendo y expresando y wauuuu es como ver un puente claro del MIEDO 😱al AMOR 💖.

 

Mi propuesta es vivir hacia adentro todo esto y ver que podemos ser calma 😌 y serenidad en medio del caos🌪. También podemos ser presencia y escucha para nosotr@s mim@s y para los que nos rodean. Solo tienes que probarlo tú.

 

Y no estoy diciendo que obviemos lo que está pasando o que miremos para otro lado, para nada, se trata de mirarlo más profundamente 👁 y de una manera más auténtica, mirando hacia adentro 🙆🏻‍♀️.

 

¿Cómo? Usando cada estímulo, cada mensaje, cada noticia que te llega para ver qué sientes y como lo sientes. Te cuento los detalles, dale play ▶ y escucha el audio 👂🏻 🎧👇.

 

 

Esto no sé si será la sanación del virus 🦠, pero sí creo que puede ser una solución para el temor colectivo 😷que es una pandemia mucho más peligrosa y mucho más contagiosa.

 

Experiencia Cuida Tus Emociones

 

Desde el tercer día de confinamiento tuve el impulso de vivirlo enfocada y conectada con lo que llevo haciendo desde hace 10 años. Desarrollar mi Inteligencia Emocional 🧠❤️ y acompañando a otras personas a que hicieran lo mismo. De este impulso salió esta iniciativa 👇.

 

🗓Encontrarnos por videoconferencia cada día durante una hora de lunes a viernes durante dos semanas. Las reuniones han sido grabadas en audio 🎙y/o vídeo 🎥 y subidas a esta web.

¿Quieres ver lo que compartimos y vivimos? Ha sido increíble el apoyo, la conexión y el acompañamiento de las personas que han participado. Tú también puedes vivirlo, entra en la web y descubre lo que hicimos 👇.

Click aquí para ENTRAR a Cuidemos Nuestras Emociones 🙋🏻‍♀️

 

Si te ha sido útil esta propuesta me encantará saberlo. Si tiene sentido para ti algo de lo que te he contado puedes dejarme tus comentarios en el blog o escribirme ✍🏼 a mi correo pilar@inteligenciaemocionalycoaching.com. Cualquier duda que tengas aquí estoy 🙋🏻‍♀‍.

 

Mucho ánimo, mucha fuerza y mucho aprendizaje. ¡Hasta el mes que viene ☔️!

 

Un abrazo fuerte 🤗,

Pilar

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad