Vídeo-baile de la tribu Live it!, enero 2015

Pilar Fernández Formación Live it!, Vídeo 1 Comment

El arquetipo de la cooperación es el baile.

En todas las tribus primitivas el baile era un elemento central del proceso de socialización, el ritmo es lo que une a la gente para formar un grupo que coopera y es algo específicamente humano.

El baile es un mecanismo que provoca la secrección de oxitocina, al contrario del extasis (droga que produce oxitocina) no provoca amnesia alguna, la gente recuerda lo que era antes y sabe lo que es ahora, pero es importante para la formación de los vínculos sociales.

Sabemos muy poco de este proceso, de hecho en esta ultima década, es cuando se ha convertido en primordial para las neurociencias estudiar el proceso de la socialización.

Apúntate y te acompañaré en el gran reto de gestionar mejor tus emociones.

Además consigue GRATIS el libro “Inteligencia de Pareja” y las 3 vídeo-ponencias sobre lo que te aporta la Inteligencia Emocional a nivel personal, a tu relación de pareja y a tu familia.

 

Autora del blog

Soy Pilar Fernández maestra de emociones y autora de Live it! una formación sobre inteligencia emocional práctica, útil y con los pies en la tierra. Mi misión es enseñarte a abordar correctamente tus emociones para que tomes las riendas de tu vida. Creo que nadie debería sufrir, perder oportunidades, ni verse sólo por no saber hacerlo.

Comentarios 1

  1. Claro que sí Pilar, el baile aporta muchos beneficios, superar la soledad, encontrar nuevas relaciones, relaja y libera tensión, fomenta la confianza y favorece la claridad de pensamiento…..
    Si además, le añades una letra motivadora a aquello que bailas, mejor que mejor.
    La mejor forma de que los sueños se cumplan, es Despertando!!.
    Abrazos para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad